Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Para tener en cuenta

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Para tener en cuenta
By Libros y Letras 21 de febrero de 2015
  • Views: 18
  • Pakistán. El Estado de Pakistán se creó en 1947, y su nombre significa “la tierra de los puros”. 
  • En el marco de #ARCO2015, que tiene a Colombia como país invitado, el Banco de la República presenta entre el 23 de febrero y el 31 de marzo dos exposiciones temporales en Casa de América en Madrid: Frente al otro: dibujos en el posconflicto y 6 proyecciones: selección de videos de artistas colombianos. Muestras que desde perspectivas distintas aluden al territorio, la primera a partir del encuentro entre dibujantes y excombatientes del conflicto, la segunda desde espacios físicos que insinúan recuerdos y situaciones que hacen referencia al contexto social y político del país. 
  • Espacio Compartido Jaime Ruiz M. y la ReVista OjOs.com, con el apoyo de Casa de Santander, invitan al diálogo con el escritor santandereano Joaquín Bretón, colaborador de la ReVista OjOs.com y autor del libro Huéspedes Insólitos, El Hotel de Siempre, editado por La Casa del Libro Total de Bucaramanga. El evento tendrá lugar el martes 24 de febrero a las 5:30 p.m. en la Casa de Santander, Carrera. 5 A N° 35-39, Bogotá. Favor confirmar al 3192930843 o a fernando.guinard@gmail.com 
  • La Conferencia sobre Churchill, llamada “Recordando a Churchill”, ser4á dictada por María Cristina Vega el próximo lunes a las 7:00 p.m. en Uniandinos (Calle 92 16-11). Interesados, inscribirse en el teléfonos 57-1-616 22 11. 
  • La dramaturga Luz Estrada -que representará a Colombia en la VII Bienal de Dramaturgia Femenina a realizarse en Marzo del presente año en La Habana, Cuba- convocó a importantes mujeres líderes de la opinión pública colombiana para ser las invitadas especiales al lanzamiento de la nueva temporada de la comedia “El hombre reina y la mujer gobierna”, obra premiada por IDARTES como mejor monólogo 2012 y que cuenta con más de 12.000 espectadores en 130 funciones en Estados Unidos y Colombia. Esta provocadora comedia relata como las mujeres han sido el poder detrás del poder e invita al género femenino a dar un paso adelante y hacerse visibles para ocupar el lugar que el hombre, a través de la historia, les ha negado. 
  • Si bien el clavecín tuvo su auge durante el Barroco, su influencia alcanzó épocas posteriores, por ejemplo fue el precursor del piano moderno y una de las referencias musicales para agrupaciones más recientes como The Doors (Love me two times), The Beach Boys (God only knows) y The Beatles (Fixing a hole). Los próximos conciertos que el Banco de la República presentará en Bogotá y Tunja tendrán al clavecín como protagonista y a Carole Cerasi (Reino Unido) como invitada. Cerasi, quien es considerada una de las clavecinistas más destacadas de la escena internacional, interpretará obras de Bach, Scarlatti y Haydn, entre otros. 
  • Con dinosaurios se divertirán este domingo los niños que asistan a la Biblioteca Departamental Jorge Garcés B. de Cali, Colombia. La cita es mañana a las 12:00 m para presenciar la película estadounidense “Caminando entre dinosaurios”, dirigida por Barry Cook y Neil Nightingale. El film es una comedia animada que muestra cómo un pequeño puede generar ejemplos de convivencia y amistad. Serán 87 minutos de entretenimiento sin costo alguno para las familias asistentes.