Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Pereira presenta su Festival Internacional de Poesía

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Pereira presenta su Festival Internacional de Poesía
By Libros y Letras 18 de agosto de 2015
  • Views: 11
Por: Abelardo Gómez Molina / Pereira / Colombia. Luis Antonio de Villena, considerado como el más importante poeta español de la actualidad, será la figura principal en la noche del lanzamiento de Noveno Festival Internacional de Poesía de Pereira, una fiesta que invoca la emoción estética desde la palabra y el gesto reconciliador. El FIPP9 se desarrollará entre el martes 25 y el sábado 29 de agosto.
El evento, programado para este martes 18 de agosto a las 7 p.m., se realizará en las instalaciones del teatro del Área Cultural de la Cámara de Comercio de Pereira, donde se espera lleno total como ocurrió en anteriores oportunidades.
Allí, los amantes de la literatura y de la mejor poesía, podrán conocer los detalles de la programación para el presente año, la cual incluye a 30 poetas de 12 países, los cuales estarán presentes en 49 actividades programadas en centros de enseñanza, espacios abiertos y recintos culturales de siete municipios de Risaralda y uno del norte del Valle del Cauca. Cabe resaltar que la asistencia a todos estos actos es completamente libre y gratuita para todos los públicos.
Luis Antonio de Villena, además de poeta, es narrador, crítico literario y ensayista. Nacido en Madrid en 1951, el escritor ha sido merecedor de numerosos reconocimientos en su país y en el exterior. Cuenta con 95 libros publicados, varios de ellos reeditados, en los cuales aborda de manera prioritaria el asunto de lo homoerótico, lo cual constituye su campo de especialidad. Por ello, autores como Constantin Cavafy, Luis Cernuda, André Gide y Oscar Wilde, aparecen de manera reiterada tanto en su obra ensayística como poética, denotando una influencia evidente en su pensamiento y labor creativa.
La noche poética estará amenizada por el Quinteto de Bronces, agrupación que de manera paulatina gana el reconocimiento regional y nacional por la complejidad y alta elaboración de sus interpretaciones.