Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Premio de Poesía Obra Inédita, con honores del Rey

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Premio de Poesía Obra Inédita, con honores del Rey
By Libros y Letras 3 de mayo de 2015
  • Views: 7
Se lanzó el premio nacional de poesía para autores nuevos, una ceremonia que tuvo como sorpresa la exaltación de la gestora cultural Gloria Luz Gutiérrez por parte del Rey de España. 
La Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez continúa siendo un éxito. Más ahora que su Premio Nacional de Poesía Obra Inédita premió los libros ganadores de la quinta versión y abrió la convocatoria para su sexta edición, destinada a aquellas personas interesadas en darse a conocer a través de la poesía y que no han sido publicadas hasta la fecha. En el pabellón Manuel Zapata Olivella se resaltó y se les dio la oportunidad a las ganadoras del año pasado, Tania Ganitsky y Hannah Escobar (primer y segundo puesto), de exponer sus principales poemas al público invitado. El premio, concebido como una oportunidad de homenajear a la poesía o como un espacio para cultivar el espíritu y la cultura, es convocado anualmente por la Tertulia literaria de Gloria Luz Gutiérrez, la cual se llevó un reconocimiento adicional de mucho peso: su gestora cultural, Gloria Luz Gutiérrez, fue exaltada por el rey Felipe VI de España con la Orden Isabel la Católica en el grado de encomendadora por el trabajo que ha desempeñado a favor de la poesía y en general en la cultura.
Para la VI versión del concurso, que inicia el 29 de abril de 2015 y termina el 30 de enero de 2016, se agregó un tercer puesto y se ampliaron los incentivos económicos; para el ganador, treinta millones de pesos, para el segundo puesto, diez millones de pesos y para el tercer puesto, cinco millones de pesos. De igual manera, a los tres ganadores se les publicará su libro.