Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Ramiro Lagos poeta épico de Colombia

  • 1 Minute
  • 0 Comments
Ramiro Lagos poeta épico de Colombia
By Libros y Letras 3 de mayo de 2015
  • Views: 88
Recientemente, en la Sociedad Bolivariana de Bogotá, se presentó el libro del poeta colombiano Ramiro Lagos, titulado: “Cantos de la epopeya bolivariana, perfil épico y popular del libertador”. La presentación estuvo a cargo del académico e historiador Antonio Cacua Prada. En el acto se leyeron varios poemas de la vida heroica de Bolívar, declamados por el poeta Lagos, quien alternó a la vez con las voces de las poetas y escritoras Patricia Suárez y Sonia Truque.
Con respecto a la obra del poeta Lagos, el conocido académico Antonio Cacua Prada, dice: “Cantos de la epopeya bolivariana, perfil épico y popular del libertador” , irrumpe con los versos más bellos y armoniosos de la poesía castellana, en sonorosas octavas clásicas reales, plasmadas en endecasílabos consonantados, con diversas combinaciones en sus rimas y con gran elegancia artística, para contarnos la vida de Simón Bolívar, nuestro padre y libertador.
Ramiro Lagos quien ya había sido coronado por una simbólica poetisa chilena como “el poeta épico de América”, ahora con su epopeya bolivariana, por concenso, recibe el título de “Ramiro Lagos, único poeta colombiano épico excepcional”.