Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Recomendados FCE

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Recomendados FCE
By Libros y Letras 20 de marzo de 2015
  • Views: 18
No. 7.009, Bogotá, Viernes 19 de Marzo del 2015

Recomendados FCE

Lo fugitivo permanece.20 cuentos mexicanos. Carlos Monsiváis
Lo fugitivo permanece es una selección de diecinueve narradores mexicanos que han incursionado en el relato breve entre los años de 1934 y 1984. Esta antología de cuentos es, también, una muestra representativa de logros, tendencias y aperturas, de prohibiciones derruidas y de consolidación de alcances expresivos, de introducción de idiomas, de personajes y costumbres en una etapa que cubre la transformación de México de sociedad tradicional en sociedad de masas.
Las segundas criaturas. Diego Cornejo Menacho
En esta novela se recorre al revés la vida de Marcelo Chiriboga, el gran autor del boom latinoamericano, desde su lecho de muerte hasta la reinvención total del escritor y como protagonista de grandes amores polimórficos (inolvidable su romance con la actriz norteamericana Jean Seberg). Lo descubrimos a través de su infancia en Riobamba, sus estudios en la Universidad en Quito, su cambio de nombre, su toma de conciencia política —y, sobre todo, artística—, su triunfo literario (Premio Cervantes, traducciones a varios idiomas y vida bohemia en París), siempre de la mano de su fiel agente literaria, quien ayudó a crear el mito.
Técnicas latinoamericanas de teatro popular. Una revolución al revés. Augusto Boal
“Augusto Boal vivió algunos años en Buenos Aires durante los ´70. Fui en ese tiempo su discípulo e integré su grupo, Machete, con el que pusimos en práctica la mayoría de las técnicas que este libro propone. Pocos textos pueden servir de manera más específica para entender las propuestas artísticas de Augusto, sus desafíos radicales. Pocos escritos pueden acercarnos de manera más directa y más vital al agitado teatro político de aquella década. Y pocos libros pueden entusiasmar tanto con el carácter aun vigente y revulsivo de estas técnicas y de estas reflexiones. Celebro la reedición de este clásico”. Mauricio Kartun.