Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Se graduarán 220 nuevos Multiplicadores de Cultura para la Vida

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Se graduarán 220 nuevos Multiplicadores de Cultura para la Vida
By Libros y Letras 19 de mayo de 2015
  • Views: 9
Bogotá. Más de 220 servidores de los Centros de Referenciación y Desarrollo de Capacidades de la Secretaría Distrital de Integración Social se graduarán como Multiplicadores de Cultura para la Vida y la Paz. Esta es una estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que busca potenciar habilidades ciudadanas y democráticas con el objetivo de fortalecer la convivencia ciudadana, la construcción de confianza pública, la concertación de acuerdos y la apropiación de lo público.
Durante el proceso de formación, que contó con talleres teórico prácticos en diferentes localidades de Bogotá, los participantes reflexionaron sobre temas como diversidad cultural, cultura ambiental, cultura de paz, participación ciudadana y control social, teniendo como punto de partida el fortalecimiento de sus capacidades y conocimientos en materia de cultura democrática y los asuntos públicos de la ciudad.
El evento de graduación, que se realizará este miércoles 20 de mayo, a partir de las 2:00 p.m. en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (calle 10 No. 3-16), será la oportunidad para sellar esta alianza estratégica que tiene como objetivo que los servidores de la Secretaría de Integración Social repliquen los contenidos y metodologías aprendidas en los Centros de Referenciación y Desarrollo de Capacidades. 
De acuerdo con Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “la pedagogía, la comunicación y la creación son temas fundamentales en las transformaciones culturales. Queremos una ciudad donde no haya segregación y exista la posibilidad de disenso. De ahí la importancia de seguir expandiendo las libertades culturales y deportivas en Bogotá”.
En el año 2014, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte formó más de 2000 personas como Multiplicadores de Cultura para la Vida en diversos programas relacionados con el grafiti, Transmilenio, el Sistema Distrital de Parques, las ciudadanías tempranas, las barras futboleras y las campañas de reciclaje de Basura Cero.
Multiplicadores de Cultura para la Vida es un objetivo de ciudad que busca hacer de ésta una Bogotá más Humana.