Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Museo Estatal Ruso de San Petersburgo y el CNPC de Cuba suscriben acuerdo

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Museo Estatal Ruso de San Petersburgo y el CNPC de Cuba suscriben acuerdo
By Libros y Letras 19 de mayo de 2015
  • Views: 11
El pasado domingo 17 de mayo fue suscrito el acuerdo inicial entre el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba (CNPC) y el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, para el futuro establecimiento de una filial de esta importante institución en La Habana.
El texto del acuerdo está firmado por la Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio, Gladys Collazo, y el Director del Museo Estatal Ruso, Vladimir Gusev. En la sencilla ceremonia, realizada en la sede de la institución cubana, participaron funcionarios de los Ministerios de Cultura de Cuba y de la Federación Rusa, e invitados de ese país al CUBADISCO 2015, evento que este año está dedicado a Rusia.
Gladys Collazo y Vladimir Gusev se congratularon por haber logrado este primer acuerdo, que permitirá iniciar los trabajos preparatorios, en Moscú y en La Habana, para concebir integralmente el proyecto y discutir el convenio definitivo. La iniciativa dará también impulso a nuevos empeños en el intercambio cultural entre Cuba y Rusia, que se ha desarrollado ampliamente en los últimos años, en correspondencia con el alto nivel de las relaciones entre los dos países.
La colección del Museo Estatal Ruso es la más importante de su género. El público cubano tendrá la oportunidad de conocer de primera mano obras de gran valor y de continuar enriqueciendo su acervo espiritual, disfrutando, como es la voluntad de las instituciones cubanas, de la creación artística universal, en condiciones de acceso muy ventajosas.