Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Si yo estoy bien, todo está bien

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Si yo estoy bien, todo está bien
By Libros y Letras 31 de mayo de 2015
  • Views: 17
Por: Ricardo Eiriz*
El título de esta publicación puede parecer un tanto egoísta, insensible o prepotente, pero realmente no se corresponde a esa realidad.
La madre Teresa de Calcuta dijo: “Al final, todo es entre Dios y tú; nunca es entre tú y los otros”. 
Nuestra paz interior depende de nosotros mismos, no de los demás. Culpar a los demás de mis males supone renunciar a mi propia responsabilidad, la de interpretar de forma distinta la realidad que vivo. 
Reaccionar de un modo u otro ante las circunstancias depende de mí, no de los demás. Es mi responsabilidad.
Ser víctima de las circunstancias o ser el responsable de una vida de plenitud y felicidad, depende exclusivamente de mí.
Como víctima es prácticamente imposible vivir con plenitud, ya que el cumplimiento o no de nuestras expectativas por parte de los demás, o incluso de nosotros mismos, nos llevará a sentirnos decepcionados y mal.
Yo, al igual que tú, tengo el poder y la libertad de escoger en cada momento cómo quiero reaccionar. Si elijo estar bien con independencia de las circunstancias, interpretaré la realidad desde esa perspectiva. La vida puede ponernos pruebas y desafíos continuamente, pero siempre depende de nosotros nuestra reacción e interpretación, habitualmente en piloto automático.
Conviértete en el programador de tu piloto automático, y no permitas que tu vida funcione de forma reactiva ajena a tu control.
*Autor, entre otros títulos, de Un Curso de Felicidad y de Apunta Alto (Sirio). 
Creador del Método Integra de Formación a Nivel Subconsciente.