“Sin poder” de Iván Hurtado

Por: Adriana Ángel/ Bogotá. La violencia contemporánea y los elementos que la escenifican: el campesino, la barca, la casa, el río, la sangre, son las características que sustentan la exposición “Sin-Poder”, del antioqueño Iván Hurtado, que se inaugurará el próximo jueves a las 7:00 p.m. en la Sala de Exposiciones Débora Arango, del Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia. 
Con esta exposición Hurtado busca crear una reflexión en torno a la memoria y la inexistencia del tiempo, cada una de las piezas que la conforman describen a un país que vive en el olvido, pero que reclama sus orígenes con cada frase, imagen y testimonio. “Sin-Poder, es una muestra de la impotencia con la que vivimos a diario, por las injusticias que vemos y no podemos solucionar”, afirmó. 
Hurtado describe la exposición como “un laboratorio de imágenes” en donde se mezclan y confluyen diversas técnicas como el dibujo, la pintura, el video y la fotografía, con distintos materiales, formas, texturas y colores. 
Esta muestra es producto de 8 meses de trabajo y años de investigación, sus cuadernos de dibujo son testigos de cómo el artista ha plasmado su visión de la violencia en Colombia, y que ahora se podrá ver en esta exposición que estará abierta al público hasta el próximo 24 de agosto.

Deja un comentario