Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Tambakunda, un libro de Mariona Masferrer Ordis

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Tambakunda, un libro de Mariona Masferrer Ordis
By Libros y Letras 10 de abril de 2015
  • Views: 14

Editorial Indicios/ Bogotá. Tambakunda es la historia de Samba y también la de miles de inmigrantes africanos que llegan a Europa deseando un futuro mejor… y se encuentran con una realidad a menudo más dura que la que dejaron atrás. 

Una historia de superación personal, de sueños rotos y futuro por construir, un viaje en dos direcciones que pretende acercar al lector a la realidad de los inmigrantes africanos en Europa. 
En la actualidad Samba habla castellano y catalán, tiene un trabajo estable y ha obtenido un Sobresaliente en sus notas de acceso a la universidad, donde empezará a estudiar el curso que viene. Desde una pequeña aldea de Tambakunda hasta Barcelona transcurre una vida entera. Samba nació en el corazón del Senegal pero las circunstancias y su carácter inquieto le han hecho ir siempre más allá. El día que conoció a la autora de este libro y le dijo: “Mariona, yo quiero que tu escribas mi historia”, comenzó un nuevo periplo, el del recuento de los hechos, deshaciendo el camino hasta llegar a la infancia. Para ella, obtener de primera mano una pequeña muestra de vida africana constituía un regalo inestimable; las dificultades para llegar hasta el poblado de origen de aquel muchacho no eran nada comparadas con las que él había salvado; solo había que ponerse manos a la obra y dar un paso tras otro para conseguir el objetivo de conocer y dar a conocer cómo es un africano, explicar su vida, sin aspavientos ni adornos de ningún tipo, con la esperanza de aportar un grano de arena al acercamiento de dos continentes tan cercanos y tan alejados, tan distintos y tan iguales.
Masferrer Ordis, Mariona. Nació en Barcelona el 1 de febrero de 1953. Es licenciada en psicología clínica por la UAB y se dedicó a la práctica de la terapia psicoanalítica hasta 1996, año en que empezó a escribir. El fil d’Ariadna, su primera novela, publicada por Deriva editorial, fue finalista del premio Donna 1999; después vino El primo de Cuba (Alba editorial) en 2002; El hilo de Ariadna, versión castellana en 2005 (Amat editorial); en 2006, Màxima, y en 2009 A punt de neu (Acteón editorial); Cartes a destemps, segundo premio Montserrat Roig 2010.