Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Webgrafía, neologismo bien formado

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Webgrafía, neologismo bien formado
By Libros y Letras 25 de marzo de 2015
  • Views: 19
Fundación del Español Urgente. El término webgrafía, que se define como el ‘repertorio de recursos procedentes de internet referentes a una materia determinada o empleados en una obra o trabajo’, es un neologismo bien formado.
Su empleo resulta cada vez más habitual en el ámbito académico, por lo que en ocasiones tiene también cabida en los medios de comunicación: «Toda la información procede de bibliografía y webgrafía sobre la USAID», «La información ha sido trabajada desde bibliografía y webgrafía sobre el BID».
La palabra webgrafía ha sido formada a partir de web y de la base compositiva –grafía, también presente en hemerografía, videografía o filmografía, por ejemplo, y su uso no es censurable si se quiere resaltar que determinada documentación procede de internet y no de otros medios. Aunque menos frecuente, es también correcta con este mismo significado la voz cibergrafía.
No conviene olvidar, no obstante, que en biblioteconomía estos términos quedarían englobados dentro del más general bibliografía, que incluye todos los recursos y fuentes, vengan de donde vengan, por lo que en los ejemplos anteriores pudo haberse escrito, simplemente, «Toda la información procede de bibliografía sobre la USAID» y «La información ha sido trabajada desde bibliografía sobre el BID».