Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Armando José Sequera, Premio “La Belleza en 1000 palabras”

  • 4 Minutes
  • 0 Comments
Armando José Sequera, Premio “La Belleza en 1000 palabras”
By Libros y Letras 14 de abril de 2015
  • Views: 15
Madrid, España. La Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) y Ediciones COMOARTES difunden los resultados del Concurso Literario Internacional en la Categoría de Prosa: “La belleza en 1000 palabras”, convocado por iniciativa de Francisco Garzón Céspedes en 2014 por los 25 años de la CIINOE, y que se falla en 2015 para celebrar los 40 del Movimiento Iberoamericano de Narración Oral Escénica (MIBNOE).
El Concurso se inscribe en la singularidad de los concursos literarios de la Cátedra (CIINOE) que ha convocado los primeros: dentro de diferentes dimensiones de la dramaturgia monoteatral hiperbreve y el cuento de nunca acabar para adultos –entre otros– y de hipermicroficción hiperbreve para niñas y niños; así como de microtextos para adultos (dicho…).
Por su excepcionalidad “La belleza en 1000 palabras” recibió cientos de textos de numerosas procedencias y concluye por decisión del jurado con la selección de 40 autores de doce países y de dos continentes: América y Europa.
El Jurado compuesto por: Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España) como Presidente, y por Mayda Bustamante Fontes(Cuba/España), María Amada Heras Herrera y José Víctor Martínez Gil (México) como miembros, ha proclamada en su Acta los siguientes premiados y finalistas:
Premio Internacional “La belleza en 1000 palabras”.
–“Nubes en El Cielo” de Armando José Sequera (Venezuela)
Premios Extraordinarios “La belleza en 1000 palabras”
–“El cuarto tono de la nieve” de Javier Ignacio Cortés Echeverría (Chile)
–“Piratas del Caribe” de Trinidad Pinazo (España)
–“La Calle de la Metáfora” de Salvador Robles Miras (España)
–“Colorado corinto carmesí” de Benito Pastoriza Iyodo (Puerto Rico)
Premios Especiales “La belleza en 1000 palabras”
–“Una belleza única” de Fernanda Rodríguez Briz (Argentina)
–“Hermosura perpetua” de Andrea Halaby Fernández (Colombia)
–“Sueños de café” de Mariana Enriqueta Pérez Pérez (Cuba)
–“El explorador que encontró su momia de ositos rosas y amarillos” de Alba Castellanos Cáceres (España)
Finalistas “La belleza en 1000 palabras”, textos de:
Argentina: Norberto Rubén Calul, Clara Gonorowsky, Rosa Mionis, Alejandro Martín Otero Polo, Elsa Teresa Pohl.
Bolivia / España: Luis Alberto Portugal Durán.
Chile: Isabel Hernández.
Colombia: Andrés Felipe Herrera Almanza.
Costa Rica: Ericka Amador Gómez.
Cuba: Juan Miguel Cruz Suárez.
España: Isolda Anta Fuentes, Juan Pedro Carrasco García, Antonio M. Castrillo Villamañán, Ana García Paniego, José Ricardo García Suárez, Celia Gómez Yepes, Patricia Haro Guerrero, Rubén Moratalla Mayo, Laura Moreno Escobar, Juan José Nieto Lobato, Alberto Palacios Santos, Alejandra Ramis Parera, Francisco José Segovia Ramos, Mireia Torralba Erruz, Francisco Vinuesa Caro.
México: María Rosaura Tamayo Ochoa.
Perú: Lyssete Bueno Murga; Perú / Alemania: Luis Meneses.
Puerto Rico: Margarita Iguina Bravo.
Venezuela: Tarcisio García, Alcides Rojas Gil.
Con más de sesenta libros publicados el escritor venezolano Armando José Sequera, Premio Internacional “La belleza en 1000 palabras” 2015, es un creador prestigiosísimo y galardonado nacional e internacionalmente con 17 premios literarios y con diversos reconocimientos culturales; ostenta entre otros de primera línea el Premio Casa de las Américas y el Premio Iberoamericano “Chamán”, y ya de Ediciones COMOARTES, en el 2012, obtuvo el Premio Internacional de Microficción Narrativa “Garzón Céspedes”.
Máximo en el plazo de un año se espera que escritores y lectores puedan, presumiblemente y si lo deciden, adquirir la edición digital de un libro con todos los originales premiados o finalistas. A juicio del Jurado se tratará de una impar, bellísima y arrasadora Antología que al reunir los textos premiados y finalistas acogerá junto al texto de un escritor consagrado internacionalmente otros de escritores muy destacados y otros de nuevas escritoras y escritores; autores comprendidos entre la veintena de años y los 84 de edad.
La convocatoria de “La belleza en mil palabras” no tuvo como premisa el que las creaciones trataran sobre la belleza (sin excluir que esto ocurriera), sino que se participara con un texto en prosa (narrativa, argumentativa, descriptiva y/o expositiva, sin necesariamente excluir su dimensión como prosa poética –aunque sí el poema en prosa–) que resultara bello por una u otra u otra razón.
Ediciones COMOARTES tras conocer los originales elegidos por el Jurado considera que pocos libros como esta Antología contendrán un conjunto de textos tan hermosos y a la par tan rotundos, tan inscriptos en la belleza: que tanto depende en cada ocasión de la apreciación de cada quien, de alguien que tal vez un segundo después tendrá otra valoración; una belleza que aún en su fugacidad es de permanencia infinita.