Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Bogotá avanza en la conquista del poder digital para su educación

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Bogotá avanza en la conquista del poder digital para su educación
By Libros y Letras 8 de abril de 2015
  • Views: 15
160 colegios públicos de Bogotá han sido asesorados, acompañados y actualizados por la Secretaría de Educación del Distrito en la incorporación de las TIC a sus prácticas de enseñanza, propósito en el que la Administración Distrital ha invertido alrededor de 3 mil millones de pesos.
Dicha labor constituye el proyecto ‘Educación A La Nube’, lanzado por la Dirección de Ciencia, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) e implementado en alianza con la Universidad de La Sabana.
Los más de 18 mil miembros de las comunidades educativas que han sido formados en la adquisición de habilidades para el siglo XXI trabajaron colaborativamente, no sólo en el diseño de un plan estratégico que dispusiera las TIC al servicio del proyecto educativo que cada colegio se ha trazado, sino también en su implementación.
Para estar en capacidad de asumir exitosamente el desafío, estos 763 directivos, 6.706 docentes y 10.532 estudiantes escogieron libremente, de una oferta de 20 cursos disponibles en nuevas tecnologías, las áreas de formación que mejor se ajustaran a sus intereses y necesidades individuales.
Como resultado surgieron 200 libros electrónicos y 1.500 contenidos virtuales de aprendizaje seleccionados a través de una curaduría experta realizada a cargo de la Universidad de La Sabana y 960 cursos pedagógicos digitales en múltiples áreas del conocimiento (trigonometría, ortografía, historia, química, etc.) creados por docentes y estudiantes. Adicionalmente, se diseñó e instaló una página web para cada uno de los 160 colegios, la cual será administrada y alimentada por sus comunidades educativas.