Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Cristina Maya presenta su más reciente libro

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Cristina Maya presenta su más reciente libro
By Libros y Letras 15 de abril de 2015
  • Views: 34
Bogotá. En el 2014 obtuvo el primer puesto en el Concurso nacional El amor en la poesía que organizó la Casa Silva, con el poema El amor como un río. El jueves 23 de abril a las 6:30 de la tarde en la Casa de Poesía Silva (Calle 12C No. 3-41), esta poeta dará lectura a su último trabajo Los vestigios del tiempo, compilación de sus cinco libros de poesía de temática variada, donde habla de los objetos de la casa, como la lámpara, la biblioteca, las ventanas, entre otros. Lo urbano y sus paisajes, juega un lugar importante en su escritura, especialmente Bogotá de la que dice es su inspiración. 
Sobre la poesía de Maya dice Patrick Pride-Melville en el prólogo a Los vestigios del tiempo: “Los vestigios son lo que queda en la conciencia con la marcha del tiempo, las voces que en épocas remotas surgieran de la inicial presencia de la vida y que ahora nos devuelven su memoria”. 
Cristina Maya catedrática de literatura colombiana e hispanoamericana es miembro de Número de la Academia Colombiana de la Lengua y Miembro Correspondiente de la Academia de Historia de Bogotá. Bajo su asesoría, la Universidad de los Andes inició los talleres de literatura. Desde hace 15 años dirige una tertulia literaria en la biblioteca de su padre Rafael Maya.
Ha publicado los libros de poesía De pie sobre la vida, Las voces de la casa, La estación del silencio, El sueño de Isis y, Ciudad desierta
La presentación del libro, corre a cargo del profesor Bogdan Piotrowski, posgraduado en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo. Decano de la Facultad de Filosofía y ciencias Humanas de la Universidad de La Sabana.
Evento concertado con el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.