Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Homenaje a Gabriel G. Márquez en el Museo Nacional de Colombia

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Homenaje a Gabriel G. Márquez en el Museo Nacional de Colombia
By Libros y Letras 15 de abril de 2015
  • Views: 31
Con motivo del aniversario del fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, el Museo Nacional de Colombia le rinde homenaje con una exposición temporal, un taller de lectura y dos conferencias.
A partir del 28 de abril, el público podrá visitar la exposición temporal Homenaje al alcalde mayor de Macondo, en la cual, gracias a los archivos de la fonoteca de Señal Memoria, se presenta la voz de Gabo leyendo apartes de dos de sus obras emblemáticas: Cien años de soledad y El coronel no tiene quien le escriba. En diálogo con estos trabajos literarios, se exhibe un conjunto de piezas que aproximan a la realidad macondiana. En la exposición, conformada por objetos de la colección del Museo Nacional de Colombia y una pieza traída especialmente para esta muestra, se busca explorar una manera particular de entender el mundo desde las artes plásticas, la fotografía y el arte popular.
En el marco del taller de lectura Los cachivaches de Melquiades, que se realizará el 17 de abril a las 4:00 p.m., los participantes dejarán volar su imaginación mientras buscan en cada rincón del Museo los “cacharros” de Melquiades, gitano misterioso que lleva a Macondo los secretos de la alquimia, la magia, el conocimiento y la ciencia que enseña a través de extraños experimentos y artilugios con los que logra sorprender a la familia Buendía.
Posteriormente, el 23 de abril a las 5:00 p.m., se dará la conferencia Las raíces guajiras de Gabriel García Márquez, en la que se analizará el universo social y religioso de esta región del país en la obra de Gabo, y el 30 de abril, también a las 5:00 p.m., se dictará la conferencia La cocina en la obra de Gabriel García Márquez, en la cual se explicará por qué la cocina tiene tanta importancia como el amor y el deseo en las narraciones del nobel.
Con estas actividades, el Museo Nacional de Colombia participa en la iniciativa del Ministerio de Cultura denominada “Gabo vive entre nosotros”, con la que se busca conmemorar la vida y obra de García Márquez e invitar a los colombianos a que se acerquen a la obra donde dejó cifrada su inmortalidad: su escritura.
La entrada a todos los eventos es gratuita.