Día Internacional de la Lengua Materna

Bogotá. Con la actividad Los cachivaches de Melquiades, el Museo Nacional de Colombia celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna el domingo 22 de febrero a las 11:00 a.m.
El evento, enmarcado dentro de la campaña ¡Apágate a la lectura en voz alta! del Ministerio de Cultura, narra la historia de Melquiades, un gitano misterioso y “cachivachero”, que lleva a Macondo los secretos de la alquimia, la magia, el conocimiento y la ciencia que enseña a través de extraños experimentos y artilugios con los que logra sorprender a la familia Buendía. Durante el taller, los participantes dejarán volar su imaginación para buscar en el Museo los “cacharros” de Melquiades, objetos que sorprenderán a los demás participantes por las historias y misterios que encierran.
Con esta actividad se busca incentivar los hábitos de lectura en las familias y propiciar el amor por los libros desde los primeros años de edad.
Los interesados pueden inscribirse previamente, marcando al número telefónico 3816470, ext. 2181.
Inscripciones gratuitas. Cupo limitado.

Sobre el Día Internacional de la Lengua Materna

El 21 de febrero fue proclamado como el Día Internacional de la Lengua Materna por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en noviembre de 1999. Posteriormente, el 16 de mayo de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución A/RES/61/266 exhortó a los estados miembros y a la Secretaría a “promover la preservación y protección de todos los idiomas que emplean los pueblos del mundo”. En esa misma resolución, la Asamblea General proclamó el 2008 como Año Internacional de los Idiomas, para potenciar la unidad en la diversidad y la comprensión internacional a través del multilingüismo y el multiculturalismo. http://www.un.org/es/events/motherlanguageday/

Deja un comentario