Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Eco de Tras la huella del Almirante

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Eco de Tras la huella del Almirante
By Libros y Letras 9 de noviembre de 2011
  • Views: 18
No. 5.851, Bogotá, Miércoles 9 de Noviembre del 2011 
Los peores embusteros son los propios temores 
Kypling 
Eco de Tras la huella del Almirante 


De las ‘chuzadas’ a la inteligencia. 
Tomado de la revista Semana No. 1540. El Lunes, el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que terminó con los 58 años de existencia del DAS. 
Una nueva agencia de inteligencia -la DNI- reemplaza al DAS, sepultada por sus pecados. Sin embargo, su disolución deja no pocas inquietudes. 
“Hoy cumple 58 años de nacido el DAS. Y a los 58 años, vamos a liquidarlo. Acabo de firmar el decreto”, dijo el Presidente, al anunciar su eliminación, la distribución de su personal en varias instituciones y la creación de una nueva agencia: la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI). 
Como director ha sido nombrado el almirante (r) Álvaro Echandía, quien comandó la Armada y es reconocido como uno de los hombres que más conoce el tema de inteligencia. Algunos criticaron que un ex militar esté al frente de una agencia de carácter civil, aunque son pocas las entidades de este tipo en el mundo que han nacido sin que el impulso inicial esté en manos de un ex militar. 
Comentario Hernando de La Rosa
Echandía “reconocido como uno de los hombres que mas conoce el tema de inteligencia” ¿? ¡Vaya, vaya! En “Observador Popular” consideramos que esto no es cierto o al menos en lo que se refiere al “Caso Arango Bacci”, al Almirante Echandía Durán le faltó “inteligencia” porque desde un principio debía o debió saber que lo de las acusaciones en su contra por narcotráfico y la supuesta huella era un montaje y una conspiración desde lo “más alto” para desacreditar al brillante y promisorio oficial…¿Acaso, en esta oportunidad, como en la designación del Almirante Cely como Comandante de las FFMM, el del equivocado informe sobre el movimiento de la Fragata Almirante Padilla por parte de Arango Bacci que pretendió incriminarlo, estamos ante otro premio por “servicios prestados”? ¿Acaso quien por acción u omisión , que motivó apertura de investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría General de la Nación, cuyos resultados aun no se conocen, puede ser encargado de algo tan clave en materia de seguridad nacional? 
( * ) Hernando de La Rosa, director del “Observador Popular” y autor del libro Tras la huella del Almirante. El caso Arango Bacci ( B ).