Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Ecos de la Filbo

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Ecos de la Filbo
By Libros y Letras 24 de mayo de 2015
  • Views: 14
“Gozar Leyendo” elaboró la siguiente lista de libros que fueron, según ellos, los más llamativos.
1. Siempre fue ahora o nunca, novela de Rafael Baena (Alfaguara). (Comentario más abajo).
2. La consagración de la primavera, de Modris Eksteins (Pre-Textos). 
3. El hambre, de Martín Caparrós (Planeta). Una extensa y sobrecogedora crónica del hambre en el mundo. Un libro duro y lúcido e inmisericorde con eso que llamamos la condición humana.
4. Poesía de uso, poemas de Jaime Jaramillo Escobar (Luna Libros). Autor de un ya clásico, Los poemas de la ofensa, nuestro poeta vivo más importante publica su cuarto libro, el primero en este siglo. 
5. Madame Bovary, novela de Gustave Flaubert (Eterna Cadencia). Enteramente nueva y magnífica traducción de Jorge Fondebrider. Lo primero que cuenta es que Flaubert no dijo “Yo soy madame Bovary”.
6. Memoria por correspondencia, de Emma Reyes (Laguna Libros). Cuando apareció fue el libro del año. Ahora está claro que sigue siendo un libro de releer y recomendar. Además, Libros del Asteroide acaba de lanzar la edición española.
7. Libro del desasosiego, Fernando Pessoa (Pre-Textos). Una nueva propuesta de edición del libro rompecabezas de Pessoa, que dejó en libretas, y que ahora organizó Jerónimo Pizarro. Un libro esencial en una hermosa edición.
8. ¡Fuera zapato viejo! Libro colectivo dirigido por Mario Jursich Durán (Idartes). Un grupo de escritores diestros, brillantes, memoriosos, toman el tema de la rumba bogotana de la salsa, toda una época, cuentan cuentos de ella y terminan reflejando a la ciudad misma: Alberto Salcedo, Juan Manuel Roca, Rafael Baena, Andrés Solano, Daniel Samper, José Arteaga, José Navia, entre otros muchos, escribieron un formidable fresco de la más caliente noche bogotana.9. Empezar de cero, autobiografía de Jimi Hendrix (Sexto Piso).
10. Corea: apuntes desde la cuerda floja, de Andrés Felipe Solano (Universidad Diego Portales). El notable narrador bogotano lleva ya varios años viviendo en Corea. En este libro excelente cuenta en cuatro estaciones su primer año de vida en Seúl.