Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

El mosaico más grande del mundo llegó a Bogotá para quedarse

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
El mosaico más grande del mundo llegó a Bogotá para quedarse
By Libros y Letras 12 de julio de 2015
  • Views: 17
A propósito de los 60 años del programa Minuto de Dios, el más antiguo de la televisión Colombiana, el artista antioqueño Iván Dario Gil Bolívar, donó un mosaico en el que el padre Rafael García-Herreros, fundador del programa, fallecido en 1992 y que inventó el Banquete del millón, es el protagonista.
El mosaico con la cara del padre superó al que, hasta su creación, era el más grande del mundo; retrata al padre Marianito Eusse y está a la entrada de Angostura. Este cuenta con 0 metros cuadrados y también es obra de Gil Bolívar. 
La idea de la obra, que mide 60 m2, es que los visitantes a la plazoleta de la ciudadela del Minuto, vean el retrato del hombre que patentó la frase más famosa de Colombia: “Dios mío, en tus manos colocamos esté día que ya pasó, y la noche que llega”. 
Este artista antioqueño ha realizado otras obras representativas en el país como el mosaico del Beato Mariano, la Madre Laura y el ex presidente Marco Fidel Suarez en la estación de Bello del metro de Medellín, el artista se aventuró a realizar 80 metros cuadrados, que revelan la grandeza de un personaje que cambió la vida de muchos colombianos, y todos los habitantes de la capital podrán admirar en las instalaciones de la sede principal de Uniminuto.