Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

El nuevo libro de Rosa Montero

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
El nuevo libro de Rosa Montero
By Libros y Letras 16 de febrero de 2013
  • Views: 20
Tomado de Estandarte. La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero, que llegará a las librerías el 5 de marzo, es uno de esos libros inclasificables a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Y todo comenzó cuando la autora leyó el diario de Marie Curie…

Marie Curie comenzó un diario tras la muerte de su esposo (cuyo texto se incluye al final de La ridícula idea de no volver a verte, por cierto, uno de los libros más esperados de 2013). Cuando Rosa Montero lo leyó, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació “de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino”. 
Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, reflejada aquí en sus aspectos más desconocidos, Rosa Montero construye un texto que habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. 
La ridícula idea de no volver a verte incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten “el primitivo placer de escuchar buenas historias”, en palabras de la editorial que lo publicará en marzo, Seix Barral.