Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Ganadores de las convocatorias de Ficción, Estímulo Integral y Circulación Alternativa

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Ganadores de las convocatorias de Ficción, Estímulo Integral y Circulación Alternativa
By Libros y Letras 29 de octubre de 2016
  • Views: 28


Por: Proimágenes Colombia.

$10.479.500.000 se asignaron a 48 proyectos de estas tres convocatorias, cuyos ganadores se dieron a conocer en la última premiación del año de los Estímulos por Concurso del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-. Gracias al buen comportamiento de la taquilla y respondiendo a las sugerencias de los diferentes comités evaluadores de las convocatorias de Ficción, Animación y Documental, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- decidió otorgar estímulos adicionales a 12 proyectos de estas convocatorias, que incluyen 3 proyectos de documental que recibirán $382.500.000 y uno de animación que se beneficiarán con $70 millones más. Asimismo, también fueron anunciados recursos adicionales por $970 millones para los Estímulos Automáticos de este año.

En total, el CNACC dispuso entregar un monto total de $2.526’500.000 en estímulos adicionales para apoyar al cine colombiano.

Convocatoria Ficción

En la Convocatoria de Ficción se entregaron estímulos en las siguientes modalidades:

– Escritura de guión para largometraje: El comité evaluador compuesto por los colombianos María Gamboa, Juan Merino, Santiago Gamboa, Efraím Medina, Alfredo González, Alberto Quiroga, Azriel Bibliowicz, Mauricio Cuervo, Paola Cázares, Erik Leyton, Julián David Correa, Hugo Chaparro, Juliana Reyes y Camilo de la Cruz Nassar; los argentinos Alfredo Caminos, Martín Rejtman y María Meira; los españoles Yolanda Barrasa, Miguel Ángel Lozano, Pablo Remón, Albert Val, Eduardo Trías y María José Díez; el mexicano Lucy Virgen; Inés Bortagaray (Uruguay); Arturo Arango (Cuba); Julio Rojas (Chile); y Doc Comprato (Brasil); una vez realizada la deliberación, habiendo escuchado previamente la sustentación de los proyectos preseleccionados y teniendo en cuenta los criterios de evaluación para esta modalidad, acordaron sugerir al CNACC entregar estímulos por un monto total de 420 millones de pesos, repartidos entre 20 proyectos

Convocatoria Estímulo Integral

La Convocatoria de Estímulo Integral a la Producción y Promoción de Películas asignó recursos por $3.800’000.000, repartidos entre dos (2) proyectos. El comité evaluador estuvo conformado por Jorge Franco (Colombia), Mineko Mori (México), Simón de Santiago (España) y Sylvia Amaya (Colombia).

Convocatoria Circulación

La Convocatoria de Circulación, en su nueva modalidad de Circulación Alternativa asignó recursos por $240 millones, a dos proyectos. El comité evaluador de esta modalidad estuvo conformado por Chiara Marañón (España), Marcela Benavides (Colombia) e Inés Peñagaricano (Uruguay).

Beneficiarios Adicionales Animación y Documental

Convocatoria Animación

– Realización de cortometrajes: Chivas de Casa Reflector SAS

Convocatoria Documental

– Producción de largometraje: De Niro is not my dad de La Liebre Films S.A.S.

– Realización de cortometrajes: ELIÚ de Gustavo Andrés Ramírez Pulido; y CLARA de Aseneth Suarez Ruíz