Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Intervención “Usted es mi delicia” en la Casa – Museo Quinta de Bolívar

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Intervención “Usted es mi delicia” en la Casa – Museo Quinta de Bolívar
By Libros y Letras 10 de junio de 2015
  • Views: 19
Por: Ángela María Mejía Álvarez / Bogotá. 
Hasta el 5 de julio de 2015 en la Casa – Museo Quinta de Bolívar (Calle 21 No 4ª – 31 Este, Bogotá). 
El proyecto, que parte de una cita histórica entre el constructor de la Quinta y el Virrey Amar y Borbón, consiste en una intervención paisajística en el camellón de acceso de la Casa-Museo Quinta de Bolívar. 
Intervenir contiene dos alcances: participación e injerencia. La historia, por su lado, integra la narración con el recuerdo. Así entonces, somos aquí, partícipes de la construcción de una nueva memoria.
Esta iniciativa, que recurre a un discurso histórico, exhibe, por medio de un lenguaje simbólico, hechos literales, aunque no tangibles. La calma del jardín, las ansias del anfitrión, la bienvenida a los visitantes, el afecto y la emoción.
Considerar una Casa-Museo y sus exhibiciones como atmósferas sensibles tiene resonancia en contextos diversos. Las estancias transforman su solemnidad en espacios para cenar, para dormir o para interactuar. Los recorridos entretejen lúcidamente historia y emoción para revelar sensibilidades antes excluidas. Nuevas colecciones se disponen para destacar procesos que, aunque periódicos y personales, trascienden en la memoria colectiva de una comunidad.
Este circuito sensorial refleja analógicamente como las exhibiciones, más allá de su materialidad, son eventos llenos de relaciones afectivas: cómo los visitantes del museo afectan la institución y cómo la emoción logra permear la vida cotidiana.
Horarios: Martes a Viernes de 9 a.m. – 5:00 p.m. / Sábado y Domingo de 10 a.m. – 4:00 p.m.