Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

La octava temporada de Letras y Feria del Libro de Pasto

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
La octava temporada de Letras y Feria del Libro de Pasto
By Libros y Letras 23 de mayo de 2015
  • Views: 16
No. 7.073, Bogotá, Sábado 23 de Mayo del 2015

La octava temporada de Letras y Feria del Libro de Pasto

Por: Alberto Voillota.

Leer y escribir en tiempos de Paz 

La ciudad de Pasto le abre nuevamente las puertas a la literatura y el Centro de convenciones Casona Taminango es el lugar elegido para que los visitantes a esta octava Temporada de letras y Feria del Libro de Pasto, construyan a través de fascinantes cuentos e historias el camino para encontrar la Paz.

Medellín lee al ritmo de la Guanera

Del 26 al 31 de mayo, Pasto fraternizará con Medellín, una ciudad que ha puesto como prioridad una política de transformación alrededor de la educación y la cultura, convirtiéndose en la región líder en innovación de América Latina. Una importante experiencia para la ciudad de Pasto que podrá conocer desde la voz de sus protagonistas, cómo Medellín ha encontrado el camino para fortalecerse como ciudad lectora y ser generadora de espacios que promueven sentido de pertenencia hacia su cultura, su arte y su patrimonio.
Entre la comitiva paisa, se resalta la presencia de la doctora Shirley Zuluaga, actual subsecretaria de Cultura de Medellín, Margarita Villada, del Equipo Plan de Lectura de Medellín, Pascual Gaviria reconocido columnista y cronista antioqueño, actualmente hace parte del equipo del programa de radio La Luciérnaga y el reconocido director de cine Víctor Gaviria, gran invitado de esta octava edición quien cerrará con broche de oro el domingo 31 de mayo. 

Libros y eventos para todos

Más de 40 editoriales invitadas a participar de la Feria del Libro con los más recientes lanzamientos literarios; foros, conversatorios, encuentros literarios, conferencias, Temporada de Letras al Barrio y cine, la gran apuesta de la Alcaldía de Pasto, Pasto Ciudad Capital Lectora, la Fundación Qilqay y sus entidades aliadas, para que la ciudad disfrute de 6 días llenos de cultura y literatura.
Un evento que terminará sorprendiendo a quienes asistan al Centro de convenciones Casona Taminango. Todo un grupo de importantes personalidades a nivel nacional y regional en el ambiente literario y cultural: Antonio García Ángel, escritor Colombiano, Horacio Benavides, poeta colombiano, Juan José Hoyos, periodista y escritor, el caricaturista Julio César González, “Matador”, Alberto Salcedo Ramos, cronista cinco veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, entre muchos más.
Y para los fanáticos de los comics por primera vez, Temporada de Letras abre sus puertas para la Convención Internacional de Comic y Anime Pasto que para esta oportunidad trae un invitado especial, el superhéroe de grandes y pequeños, Batman, “El Caballero de la Noche”, quien estará realizando lectura en voz alta para todos sus fans.
Maguaré, el programa de lectura para niños creará el espacio ideal para que todos los pequeños asistentes puedan disfrutar de sus cuentos e historias de una manera muy entretenida y educativa.
La invitación se abre para que todos en familia y con amigos encuentren en el abanico de eventos el que más les guste y puedan vivir la experiencia de leer y descubrir que en mayo, todos los libros conducen a la Paz.