Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Libros de Victoria Zambrano reflexionan sobre la violencia intrafamiliar

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Libros de Victoria Zambrano reflexionan sobre la violencia intrafamiliar
By Libros y Letras 15 de junio de 2021
  • Views: 80

Por: Carla Ricci / Colombia.


Uno de los puntos  cruciales que están viviendo muchas mujeres en el mundo y en  Colombia, es que con la pandemia ha aumentado los casos de violencia y los feminicidios. En Colombia las cifras así lo demuestran: 630 feminicidios en 2020 y  cada año van en crecimiento.

Consciente de esta situación, Victoria Zambrano, víctima resiliente de violencia intrafamiliar y abuso sexual, ha dedicado su tiempo a especializarse a través de varios estudios y a desarrollar por medio del arte distintas herramientas para la prevención de la violencia intrafamiliar. Por eso en su primer libro, La violencia de puertas para adentro, reflexiona sobre las batallas internas que se libran ante el maltrato infantil, emocional y psicológico. Es una obra basada en historias de la vida real que muestra las causas, los efectos, los factores de protección y curativos que contribuyen al proceso de recuperación de las víctimas de violencia intrafamiliar.

Después de este trabajo literario, Zambrano pensó que los niños y jóvenes debían aprender a defenderse de cualquier manifestación de violencia intrafamiliar, por eso se puso en la piel de aquéllos y escribió su segundo libro bajo el título Te cuento un cuento para que no comas cuento, una herramienta útil, práctica y única, para la prevención de cualquier tipo de violencia.

Ahora la autora está trabajando en un proyecto que tiene como objetivo abrir nuevos espacios para niños y jóvenes quienes podrán expresar sus experiencias, emociones, reflexiones y pensamientos.

Sobre Victoria Zambrano 

Es abogada de la Universidad de los Andes. Estudió Derechos Humanos en la Universidad de Burgos, España. Es representante de las Víctimas ante el Consejo Distrital para la Atención Integral de Violencia y Explotación Sexual. Representante de Víctimas de la Asociación Afecto Contra el Maltrato Infantil. Tal vez, la mejor definición de la autora es ser una mujer libre de violencia en su corazón, feliz, líder y ejemplo de transformación humana.