Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Los brasileros prefieren a Bogotá

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Los brasileros prefieren a Bogotá
By Libros y Letras 8 de julio de 2015
  • Views: 14
El incremento del 28% turistas brasileros a Colombia entre 2014 y 2015 quedó ratificado con la visita a Bogotá de los 20 operadores turísticos más importantes de ese país. La oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento que la ciudad les brinda, la ha posicionado como su primer destino turístico, de compras, moda y negocios de Colombia; así lo confirmó la Directora del Instituto Distrital de Turismo – IDT, Tatiana Piñeros Laverde.
“Para el IDT, Brasil es un mercado turísticos prioritario. Durante el último año hemos recibido más de 45.000 visitantes de este país y con un potencial de crecimiento alto al finalizar el 2015. Llegar a Bogotá les significa vivir una experiencia única en moda, cultura, compras y de paso, ver una ciudad fuerte, compacta y dinámica que supera sus expectativas” manifestó la Directora Piñeros.
Durante cinco días de agenda, los agentes brasileros han incluido visitas a los sitios turísticos y comerciales más emblemáticos de Bogotá y recorridos por los museos y centros religiosos que por su significación, les despiertan mayor interés. El arribo de los 20 operadores brasileros se logró a través de la organización Braztoa, que agrupa las agencias de viajes más importantes de Brasil y cuyo representante es Roberto Silva.
“Uno de los atractivos más importante de Bogotá para los brasileros es su oferta cultural. La ciudad es maravillosa, europea, pero la cultura y las posibilidades de comercio, moda y gastronomía que ofrece, son impresionantes. Estamos buscando otros destinos que se aparten un poco del turismo de playa. La línea turística que Bogotá nos está ofreciendo es inagotable y es la que nosotros vamos a promover en Brasil” destacó Silva.
Para lo que resta del 2015 y el 2016, el IDT realizará diferentes acciones promocionales que potencien la ciudad y se promuevan temporadas específicas como la navidad, los festivales musicales, culturales y las temáticas comerciales “Queremos estar entre las tres primeras ciudades turísticas del continente. En 2014 recibimos más de un millón de visitantes, pero la intención es llegar a tres millones, esa es nuestra apuesta en el tema” Concluyó la directora del IDT.
Brasil es un país con 200 millones de habitantes, por eso el IDT y las organizaciones aliadas como Pro Colombia, Cotelco Bogotá, Invest in Bogotá y el Boureau de Convenciones de Bogotá, seguirán promoviendo acciones que incrementen la llegada de visitantes Brasileros a la ciudad y hacer de ellos los mejores promotores de Bogotá en su territorio.