Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Mabel Katz en Colombia

  • 6 Minutes
  • 0 Comments
Mabel Katz en Colombia
By Libros y Letras 9 de junio de 2015
  • Views: 19
Bogotá. La argentina Mabel Katz, autoridad mundial en Ho´oponopono, está de visita en Colombia con el propósito presentar su más reciente libro Mis reflexiones con Ho´oponopono e impartir los seminarios “Ho’oponopono, el camino más fácil” y “Ho’oponopono: el camino más fácil a la abundancia, la felicidad y la paz”. Su visita hace de una gira mundial por toda Europa y Europa del Este, China, América Central y América del Sur, así como a lo largo de los Estados Unidos y Canadá.
-¿Qué es Ho’oponopono?
Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas.
Los hawaianos originales, los primeros que habitaron Hawái, solían practicarlo. El Dr. Ihaleakalá Hew Len, el maestro de Ho’oponopono de Mabel, afirma que estos hawaianos habían venido de otras galaxias. Morrnah Simeona (la maestra del Dr. Ihaleakalá) nos trajo estas enseñanzas y las actualizó para los tiempos modernos.
-¿Qué significa Ho’oponopono?
Ho’oponopono es una palabra hawaiana que significa “Cómo corregir un error”.
-¿Quién fue Morrnah Simeona?
Morrnah Nalamaku Simeona (19 de mayo de 1913 – 11 de febrero de 1992) es la creadora de la Auto Identidad a través de Ho’oponopono. Ella fundó Pacifica Seminars en los años setenta. Fue reconocida como una Kahuna lapa´au (sanadora) en Hawái y distinguida como un Tesoro Viviente por el Estado de Hawái en 1983.
Ella dijo: “El principal propósito de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno mismo.
Ho’oponopono es un profundo regalo que nos permite desarrollar una mutua relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a pedir que en cada momento, nuestros errores en pensamiento, palabra, acto y acción sean limpiados. El proceso es esencialmente acerca de libertad, completa libertad del pasado”.
Originalmente, Ho’oponopono se practicaba con toda la familia presente y trabajando junta. Un moderador guiaba el proceso y cada miembro de la familia tenía la oportunidad de pedir que los demás lo perdonaran. Sin embargo, a medida que las familias se fueron dispersando y las personas se mudaban a lugares más lejanos, se hizo necesario concebir un nuevo enfoque. Eso es lo que
logró Morrnah. Ella le legó a la humanidad una versión actualizada y más práctica de esta antigua filosofía hawaiana de resolución de problemas para que la practiquemos con más facilidad.
La Auto Identidad a través de Ho’oponopono utiliza técnicas para crear una mutua cooperación entre las tres partes de la mente o el ser: subconsciente, consciente y súperconsciente. Eso nos permite reclamar nuestra conexión interior personal con el amor, nuestra Fuente Divina, cuyo resultado es paz, armonía y libertad.
Quizás el dicho más citado de Morrnah sea: “Limpia, borra, borra y encuentra tu Shangrila (El paraíso). ¿Dónde? Dentro de ti.”
-¿Cuál es la relación de Mabel con el Dr. Ihaleakalá Hew Len?
El Dr. Ihaleakalá es el maestro de Ho’oponopono de Mabel. Él trabajó, viajó y se presentó con Morrnah durante años. También actualizó la Auto Identidad a través de Ho’oponopono para hacerla aún más fácil y aplicable a los tiempos modernos. El proceso se individualizó para poder practicarlo estando solo y es extremadamente eficaz. Lo que se borra de nosotros se borra también de nuestras
familias, parientes y ancestros. ¿Sabías? ¡El noventa por ciento de nuestros problemas vienen de nuestros ancestros!
Una vez Ihaleakalá le dijo a Mabel: “Si les hubiera dicho hace diez años que no había nadie allí afuera, hubieran salido corriendo tan rápido como hubieran podido”. Ahora estamos listos para considerar la idea de que sólo son nuestros pensamientos (memorias) de nuestras familias y nuestro entorno. No existe nada realmente “allí afuera”, todo está dentro de nosotros y de nuestras memorias.
Mabel recuerda una tarde en la que Ihaleakalá volvió de una caminata con lágrimas en sus ojos. Él le dijo: “Me acabo de dar cuenta de que lo único que Dios nos pide es que cuidemos muy bien de nosotros mismos y digamos ‘lo siento’ como si fuésemos niños pequeños. Eso es todo”.
-¿Cómo comenzó Mabel a enseñar Ho’oponopono?
Mabel tomó su primer seminario con el Dr. Ihaleakalá en julio de 1997 en Omaha, Nebraska. Entonces se dio cuenta de que había hallado El Camino Más Fácil que había estado buscando. Luego del seminario invitó a Ihaleakalá a Los Ángeles a presentar sus seminarios y comenzó a estudiar con él con dedicación. A lo largo de los 12 años que Mabel vivió con Ihaleakalá, viajó y se presentó con él en Ámsterdam, Bruselas, Francia, Inglaterra, Argentina y muchos lugares en los Estados Unidos. Él compartió con ella todas las herramientas de limpieza que le surgían durante sus consultas, entrenamientos, meditaciones y las largas caminatas que disfrutaba dar diariamente.
Entre los años 2000 y 2001 Mabel comenzó a sentir que podía enseñar Ho’oponopono. Solicitó la aprobación a Foundation of I, Inc. (Freedom of the Cosmos) y ellos respondieron que lo meditarían – ya que los secretos de Ho’oponopono no son racionales, sino “adquiridos” por quienes conviven con ellos. Finalmente le dieron su bendición. Mabel enseñó Auto Identidad a través de Ho’oponopono (SITH) en nombre de la Fundación durante varios años, hasta que en 2004 solicitó y obtuvo permiso para crear sus propios seminarios de Ho’oponopono utilizando gran parte de los materiales de la Fundación.
En noviembre de 2008, luego de muchos años de dedicarse a dos trabajos, Mabel decidió dejar su muy estable profesión de contadora especializada en impuestos en Los Ángeles. No fue una decisión que tomó porque tuviera grandes ahorros, ni tampoco porque estuviera libre de deudas, todo lo contrario. Sin embargo, ella se dio cuenta de que, como siempre, cada vez que hacía cosas ilógicas o tomaba decisiones sin sentido, pero confiaba, obtenía los resultados más asombrosos.
Ahora Mabel está libre de deudas y viaja por el mundo enseñando Ho’oponopono de una manera práctica y muy realista. Ella afirma: “El SECRETO Ho’oponopono se aplica al cambio de paradigmas que vivimos en este momento”.