Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Mejor novela latinoamericana del siglo XXI:

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Mejor novela latinoamericana del siglo XXI:
By Libros y Letras 27 de mayo de 2013
  • Views: 42
2666 de Roberto Bolaño. Después de la “Gran Encuesta de ABC” sobre novela española (cuyo ranking encabezaban La Fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa y Crematorio de Rafael Chirbes), en ABC elaboraron otra para la mejor novela latinoamericana. Según su comunicado, “2666 de Roberto Bolaño es elegida abrumadoramente la novela más influyente en el ámbito de la lengua española”. 
En el mismo periódico se reflejan citas de destacados escritores. 
Patricio Pron: «Genera efectos a los 10 años de su publicación. Ninguna novela de autor español de los últimos años ha ejercido tanta influencia como 2666 de Bolaño». 
Luis García Jambrina: «2666 es un testamento literario estremecedor, una demoledora alegoría de nuestro tiempo». 
Andrés Ibáñez: «Creo que Roberto Bolaño fue el último de los grandes genios y uno de los misterios más grandes que ha dado el arte de la novela». 
Isaac Rosa: «No hay escrita ninguna novela de su monumental ambición en lo que llevamos de siglo». 
Rodrigo Fresán: «Su éxito habla de algo positivo (cómo vivir la literatura) como negativo (la ambición de vivir de la literatura apoyado en cierto perfume legendario)». 
Darío Villanueva: «Podemos hablar de monumentalidad cósmica ante esta novela de Roberto Bolaño». 
Manuel Vilas: «Con esta obra, el autor chileno demuestra que un escritor en lengua española puede escribir una novela desde la inteligencia». 
Andrés Neuman: «En mi opinión, esta gran novela es una catedral de búsquedas, de tramas y de lirismo brutal». 
También se reproducen artículos de Elena Jorreto: “El legado de Bolaño cautiva a las universidades de EUA.”, de José María Lassalle (Secretario de Estado de Cultura): “El aullido de un genio” y de su editor Jorge Herralde: “El escritor del siglo”.