Novedad de Random House

Del otro lado del jardín

Carlos Framb nunca pensó que podría publicar este libro, porque la idea era morir. Han pasado menos de diez años desde que él y su madre decidieron poner fin a sus vidas; ella, para acabar con el sufrimiento de un sinnúmero de enfermedades que la aquejaban y, él, para acompañarla en el último viaje. Lo que nunca imaginó es que el plan inicial fallara y despertara a los tres días, con su madre muerta y él enfrentado a un juicio por asesinato. 
Este libro, recomendado por miles de lectores, colum­nistas y periodistas, es un relato verídico, que corta la res­piración al leerlo y nos recuerda la belleza con la que las realidades de la vida pueden ser narradas. 
Un libro que revela los detalles de cómo Carlos Framb asistió el suicidio de su madre, fue acusado de asesinato; intentó suicidarse y falló en su intento. Esta es la historia completa.
Carlos Framb es un poeta y ensayista de Colombia nacido en Sonsón en 1964. Su obra poé­tica indaga los misterios del cosmos, la ciencia, la vida, el amor y la muerte. Sus ensayos reflexionan en torno a la permanencia del arte en la historia del hombre. Se le ha reconocido por la exquisitez de su expresión, la profundidad de sus imágenes y por la minuciosidad y belleza de sus descripciones. Ha sido librero y educador, así como coordinador de talleres literarios. 
Su nombre saltó a las páginas de los medios masivos a causa de su decisión para ayudar a morir a su anciana madre, enferma terminal, de lo cual fue absuelto por las autoridades tras un sonado proceso que, por primera vez en Colombia, instauró la posibilidad de la despenalización de la muerte asistida en casos similares. Relata estos hechos y su proceso con prosa poética.

Deja un comentario