Para poetas

Entre el 1 y el 7 de mayo de 2015, en diversos centros universitarios, educativos y culturales, así como en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se llevará a cabo la vigésima tercera edición del Festival Internacional de Poesía de Bogotá, que contará con la participación de escritores nacionales e internacionales quienes desde su relación con la labor editorial discutirán acerca de la difusión de la poesía que realizan las casas editoriales.
El evento además hará un sentido homenaje al poeta colombiano Víctor Gaviria, más conocido por su trabajo cinematográfico, pero cuya obra literaria tiene tan alto valor como aquel. El país invitado de honor: México, que es quizá el lugar de Iberoamérica más activo y responsable en cuanto a la edición de poesía. Entre los invitados mexicanos están: Félix Súarez, Víctor Manuel Mendiola, Carlos López, Miguel Maldonado, Luis Armenta Malpica, José Ángel Leyva, Gabriela Cantú Westandarp, Margarito Cuéllar, Felipe Montes, Jorge Rodríguez, Eduardo Zambrano y Clara del Carmen Guillén. De España nos visitan: Jesús Munárriz, Guillermo Molina Morales y Antonio Castaño. Por Argentina viene Mónica Muñoz. Y a Colombia la representarán además: Rubén Darío Lotero, Gustavo Adolfo Garcés, Darío Sánchez-Carballo, Luz Mary Giraldo, Eugenia Sánchez Nieto, Rosaura Mestizo y Federico Díaz-Granados, más la siempre necesaria muestra de nuevas voces.
El evento, convocado por Corpoulrika, se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura, del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, la FILBo, Avianca, la Embajada de México en Colombia, el Gimnasio Moderno y diversas universidades y centros culturales de la ciudad.

Deja un comentario