Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Pescadores de sueños, historias de una comunidad

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Pescadores de sueños, historias de una comunidad
By Libros y Letras 1 de agosto de 2015
  • Views: 19
Bogotá. A dos kilómetros, al norte de a Heroica, un pequeño corregimiento, rodeado de pesca, agricultura y ganadería tiene miles de historias por contar: La Boquilla, un lugar colmado de pescadores, historias, esfuerzos y sueños.
Hace 20 años, Alberto Araujo Merlano fundó la Fundación ProBoquilla, una entidad sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo de programas y proyectos beneficiando a los habitantes del corregimiento y sus veredas.
Dos décadas después, una cartagenera se dio a la tarea de plasmar 23 historias que muestran día a día el progreso de los habitantes de la región y la ayuda recibida por parte de una entidad, que se ha convertido en un acompañamiento vital en sus día a día.
Johana Corrales, una periodista de 26 años, autora de Pescadores de Sueños, retrata, en más de 140 páginas la vida de personas del común, que luchan por alcanzar sus metas contra viento y marea, de la mano de Alberto Araujo y las empresas del Grupo Talarame (Hotel Las Américas, Hotel Capilla del Mar, Araújo y Segovia, Lavamejor e Inversiones y Negocios) y de otras empresas que se sumaron a esta noble causa.

Acerca de ProBoquilla

Fundación Promotora del Desarrollo de La Boquilla, Proboquilla, es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en el corregimiento de La Boquilla. Se fundó en febrero de 1995 por iniciativa de Alberto Araujo Merlano, presidente de Protucaribe Ltda. compañía Administradora del Hotel las Américas. La entidad, promueve el desarrollo de programas y proyectos, en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad de la comunidad de La Boquilla y sus veredas: Tierra Baja, Puerto Rey, Manzanillo del Mar y Zapatero, además, facilita el liderazgo y la actitud proactiva necesaria para el mejoramiento de sus habitantes.