Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

¿Qué debe hacer si quiere publicar un libro?

  • 4 Minutes
  • 0 Comments
¿Qué debe hacer si quiere publicar un libro?
By Libros y Letras 24 de abril de 2015
  • Views: 14
No. 7.044, Bogotá, Viernes 24 de Abril del 2015

¿Qué debe hacer si quiere publicar un libro?

Bogotá. En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015 se realizará el evento Foros del Libro que en cuatro días mostrará a público especializado o público general que tenga interés en el tema, los pasos para hacer efectiva la publicación de un libro, con expertos nacionales e internacionales de cada etapa este proceso.
De aquel sueño de tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro como propósito para preservarse en el tiempo, el más difícil es escribir el libro. No por la falta de creatividad en la historia o en las capacidades narrativas de quienes quieran emprender esa aventura, sino por la paciencia, conocimiento y disciplina que requiere cada uno de los procesos para poder tenerlo en la mano o frente a los ojos, de manera digital.
Andrés Delgado, gerente de Foros del Libro, proyecto de la Cámara Colombiana del Libro que ahora celebra su sexta edición, asegura que esta es una oportunidad para conocer cada eslabón de la cadena de valor del libro, de la mano de expertos nacionales e internacionales con alta experiencia en las fases de escritura, edición, traducción, diseño, marketing y distribución.
En la actualidad el libro, los lectores y los mismos creadores, están inmersos en dos alegres paradojas: la primera es que en plena era digital, se están imprimiendo más libros que nunca antes y las publicaciones digitales están formando un nuevo nicho que no pelea con los libros de papel. La otra novedad dentro de este campo es que no solo los creadores con formación o intereses literarios están interesados en publicar. Cada vez se hace más evidente que colectivos de diseñadores, artistas plásticos, organizaciones sociales o culturales; periodistas o investigadores de diversa índole, están interesados en llevar sus investigaciones, arte, creaciones a multiplicidad de espectadores a través del libro.
“Los Oficios del Libro: Estrategias para Crear Valor”es el nombre de la edición de este año de Foros del Libro,que se desarrollará entre el 27 y el 30 de abril en el marco de la FILBo, en Corferias, en la Sala Tomás Carrasquilla. Contará con un programa dividido en cuatro áreas temáticas, cada una de ellas presentada por medio de tres conferencias durante cada día: Editar (generar contenidos), el lunes 27 de abril; Transformar (diseño y gerencia de proyectos), el martes 28 de abril; Vender (distribuir contenidos), el miércoles 29 de abril; y Pensar (analizar el futuro de la industria editorial), el jueves 30 de abril. En la página www.forosdellibro.com se puede realizar la inscripción que oscila entre los 20 y los 40 mil pesos por día de conferencias, con precios especiales para estudiantes o para quienes asistan a varios días del evento.
Entre los invitados más destacados que hablarán de cada una de estas etapas estarán Beatriz de Moura, Presidente honoraria, editora y una de las fundadoras de la reconocidaTusquets Editores, editorial con más de 36 mil títulos en su haber, quien hará una charla sobre las proyecciones a largo plazo y sobre la labor de adaptación a la era digital.
Para el tópico de la traducción hablará AnneMcLean, canadiense, traductora del colombiano Juan Gabriel Vásquez uno de los colombianos más galardonados en el ámbito literario internacional en los últimos años, quien destacará cómo la traducción no es una labor de una sino de tres personas: el autor, el traductor y el editor.
En el tema de diseño participará PepCarrió, diseñador e ilustrador español con amplia experiencia como autor y editor de sus proyectos personales y en simultánea del trabajo con grandes firmas como Alfaguara. También participará Sabrina Guzmán, colombiana directora de Capicúa, experta en libros digitales e interactivos. El estadounidense ThadMcIlroy, consultor editorial y autor del blog Thefuture of publishing, introducirá a los asistentes en las habilidades y procesos que serán indispensables para el desarrollo e innovación en la industria editorial: marketing de contenidos, analítica de datos, marketing móvil y comunidades digitales, entre otros.
Los expertos o emprendedores con deseos de conocer el proceso para motivarse a iniciar un proyecto editorial o reforzar sus conocimientos en alguna de las fases, pueden encontrar en este evento a cerca de 15 expertos que están a la vanguardia de cada eslabón de la cadena de valor del libro impreso y digital.
Vea más información en: www.forosdellibro.com