Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Segunda entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix®

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
Segunda entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix®
By Libros y Letras 21 de agosto de 2015
  • Views: 12
México, D.F. El Premio iberoamericano de cine Fénix® se realizará el 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en la Ciudad de México.
Integrantes de Cinema23 e invitados especiales anuncian la preselección de películas.
57 largometrajes de ficción y 23 documentales hechos en Iberoamérica serán elegibles para las nominaciones. 
El Premio iberoamericano de cine Fénix añade una nueva categoría: Fotografía documental.
19 de agosto de 2015.– Cinema23, asociación creada para promover e impulsar la cultura cinematográfica de Iberoamérica, reveló detalles de la segunda entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix®, reconocimiento anual e independiente que celebra el cine hecho en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo realizan, el cual se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre del 2015 en el Teatro “Esperanza Iris”, en la Ciudad de México.
Juan Manuel Bernal, Angie Cepeda, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Bertha Navarro, Gabriel Ripstein y Marcia Tambutti, integrantes de Cinema23, participaron en la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles de la segunda edición de los Premios Fénix. Compartieron puntos de vista sobre la relevancia de los premios, de la asociación y de descubrir puntos de encuentro, así mismo recalcaron la importancia de que este cine sea visto. Algunos de ellos cuentan con largometrajes en la preselección.
Los Premios Fénix buscan dar visibilidad internacional al cine hecho en Iberoamérica, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.
Durante la conferencia de prensa, Ricardo Giraldo, de Cinema23, expresó: “Es increíble hablar de una segunda edición. Ahora recorremos el camino para consolidar un trabajo de más de 3 años, un camino al cual se han sumado una cantidad impresionante de profesionales, iniciativas, colegas y colaboradores, todos ellos apasionados del cine. Los premios lograron en su primera edición reunirnos físicamente en un mismo espacio para compartir un sueño común de varias épocas. El interés generado ha traído una mayor aceptación, convocatoria, participación y colaboración, que no es poca cosa“.
La ceremonia del Premio iberoamericano de cine Fénix® contará con 13 categorías: Largometraje de ficción, Dirección, Actuación masculina, Actuación femenina, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario y Largometraje documental; así como Fotografía documental que se suma en esta edición. Por otro lado se otorgarán cuatro reconocimientos especiales: A la Iniciativa Iberoamericana de Promoción, que será decidido por un consejo de Cinema23; al Trabajo Crítico, otorgado por FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica); el Reconocimiento de los Exhibidores, otorgado por los principales exhibidores de la región convocados por Cinépolis, y el Reconocimiento a la Trayectoria, que es otorgado por las diferentes academias y asociaciones de cine de los diferentes países de la región convocados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
57 largometrajes de ficción y 23 documentales hechos en Iberoamérica serán elegibles para las nominaciones, las cuales se componen de 5 títulos por categoría. Más de 140 profesionales integrantes del Comité de selección y nominación de Cinema23 participaron en este proceso.
Las nominaciones serán dadas a conocer a finales de septiembre en el marco del Festival Internacional de San Sebastián.