Un maravilloso Pantaleón

Por: Angie Jiménez/ Bogotá. “Pantaleón y las visitadoras”, una de las obras más importantes escrita por el Nobel Mario Vargas Llosa, fue puesta en escena en el Teatro Cafam de Bellas Artes a partir del 6 de noviembre hasta el 30 del mismo mes. 
Jorge Alí Triana es el director a cargo de esta gran obra que involucran, el amor, la sensualidad, el humor y la música, creando así un espectáculo único e imperdible. Además, nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar 35 minutos de esta obra, que muestra como Pantaleón Pantoja un capitán del ejército es delegado para cumplir la misión de conseguir mujeres para las Fuerzas Armadas del Perú y así clandestinamente crear un servicio de prostitución. 
El elenco de esta obra no solo es colombiano, también encontramos actores provenientes de Venezuela y Cuba. Pero entre los colombianos están: Karoll Márquez, quien cumple con el papel del capitán Pantaleón; Emilia Ceballos que interpreta a la brasileña y Ana Sol Escobar como Pochita, la esposa del militar.
“La dificultad es poderla traducir a otro lenguaje, convertirla y llevarla al teatro. Pasar de la narrativa a lo dramático, por lo cual nosotros pensamos en un espectáculo musical y muy teatral, develando esos aspectos turbulentos de la novela”, dice el director. 
Las funciones serán los días jueves, viernes, sábado y domingo en el Teatro Cafam de Bellas Artes. (Avenida Carrera 68 No. 90-88) y la boletería va desde 49.000 hasta 86.0000 pesos.

Deja un comentario