Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

22 mil personas beneficiadas con la biblioteca pública en Suba

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
22 mil personas beneficiadas con la biblioteca pública en Suba
By Libros y Letras 26 de abril de 2015
  • Views: 14
Bogotá. El acto de entrega de las obras de adecuación será el lunes 27 de abril a las 2:00 p.m. en la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas (carrera 92 No. 146C- 24) y contará con la participación de Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte; Alejandro Brigard, gerente de Recursos Humanos para Colombia de PepsiCo; y más de 40 niños de colegios distritales quienes serán los primeros en disfrutar de las instalaciones a través de actividades lúdicas y lecturas de la obra de Gabriel García Márquez. 
Con una inversión que supera los 170 millones de pesos, las instalaciones de la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas, ubicada en la localidad de Suba en Bogotá, fueron renovadas debido a una alianza público-privada entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, BibloAmigos y la Fundación PepsiCo. 
Más de 22mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar de un moderno espacio que ahora cuenta con excelente iluminación y ventilación, además de una nueva ludoteca, más puestos de lectura, amplias salas de consulta y un salón con acceso a internet, como parte de los servicios que ofrecerá la biblioteca. 
Según Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “las principales necesidades de las bibliotecas están relacionadas con el fortalecimiento de su infraestructura y dotación, con énfasis en las nuevas tecnologías. También es necesario seguir reforzando sus conocimientos técnicos en materia de información y gestión cultural”. 
Según José Alberto Gómez, director de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos para la Región Andina de la Fundación PepsiCo, “este proyecto tendrá un importante impacto en el largo plazo. Una sociedad en la que se incentive la educación, el conocimiento y la cultura es una sociedad que le ofrecerá grandes aportes al país”. 
A través de este tipo de alianzas se sigue dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Bogotá Humana en cuanto al fortalecimiento de la Red Capital de Bibliotecas Públicas y de la política de lectura en la ciudad, convirtiéndola en eje central de los proyectos del sector cultural y educativo.
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed seguirán desarrollando programas bibliotecarios y de fomento a la literatura, lectura y escritura en Bogotá, orientados a la construcción y circulación de conocimientos que permitan ampliar el número de ciudadanos con las garantías plenas de ejercer su derecho de acceso al libro y a la información.