Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Adriana Ángel Forero, nueva directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Adriana Ángel Forero, nueva directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá
By Libros y Letras 15 de noviembre de 2022
  • Views: 115

La nueva directora de FILBo es comunicadora social, relacionista pública y librera.


La Cámara Colombiana del Libro, CCL, anunció que la actual directora de comunicaciones de la entidad, Adriana Cecilia Ángel Forero, asumirá como la nueva directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, cargo que venía desempeñando Andrés Sarmiento Villamizar.

La FILBo 2023, que llega a su edición 35, tendrá como invitado de honor a México, cuyo país ha estado presente en dos oportunidades: la primera fue en el año 1993 y la segunda en el año 2009.


Adriana Ángel Forero, nueva directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Archivo particular)
Adriana Ángel Forero, nueva directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Archivo particular)

Adriana Ángel es comunicadora social y relacionista pública. Cuenta con más de diez años de experiencia en la industria editorial colombiana. Fue coordinadora de prensa para la Feria Internacional del Libro de Bogotá y para el Fondo Nacional del Ahorro. En 2013 asumió la coordinación de comunicaciones del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia, cargo que desempeñó durante tres años. En 2016 se vinculó a la Cámara Colombiana del Libro, como directora de comunicaciones, fortaleciendo las comunicaciones internas y externas de la entidad, logrando también, una amplia difusión y divulgación de los proyectos y logros de la CCL en medios de cobertura nacional e internacional. Además, creando y ejecutando la estrategia de comunicaciones de la FILBo en alianza con entidades públicas, privadas y con Corferias, socio principal de la feria.

Adriana Ángel también es fundadora de la Librería Las Cigarras, ubicada en Bogotá, que cumplió un año de labores. Un espacio de formación y divulgación alrededor del libro y la lectura que cuenta con un diverso catálogo de publicaciones y ofrece actividades culturales alrededor de los libros, además de conversaciones sobre temas como ciencia ficción, actualidad y feminismo, entre otros.