El negro y el plata de Paolo Giordano

La próxima novela del autor de La soledad de los números primos.
El negro y el plata, la nueva novela de Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos, tiene como protagonistas a una joven pareja, feliz e inexperta. “El negro y el plata se acerca a la experiencia del amor por caminos inesperados y se interroga acerca de la solidez de los lazos afectivos”, según cuenta su editorial en español, Salamandra. La novela llegará a las librerías en marzo 2015.
El narrador, su esposa, Nora, y el pequeño hijo de ambos componen una joven familia cuya aparente felicidad se asienta, en realidad, sobre unos cimientos todavía superficiales, más precarios de lo que ellos sospechan. Desde el día en que la señora A. llega a su casa para ocuparse de las tareas domésticas, esta mujer sencilla y discreta se convierte en una figura central en la existencia de los protagonistas. Cuando, tiempo después, la señora A. los abandone para siempre, el narrador y su esposa verán tambalear su vida juntos. La señora A. ha sido para ellos la llama del hogar y, a partir de entonces, si no quieren ceder a la soledad y el abandono, deberán mantenerla viva ellos solos.
De El negro y el plata han dicho los medios italianos que “Paolo Giordano parece haber alcanzado la plena madurez expresiva. Animado por una escritura precisa y convincente, el libro ahonda en los remolinos obsesivos de la enfermedad y revela los meandros más recónditos de los afectos familiares” (La Repubblica) o que se trata de “Una novela severa, ‘invernal’, que abre para su autor un camino mucho más complejo, interesante e inquieto de lo que muchos de sus admiradores de estos años se habrían atrevido a imaginar” (La Stampa).
Paolo Giordano nació en Turín en 1982 y es licenciado en Física Teórica. Con tan sólo veintiséis años, se convirtió en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. La soledad de los números primos fue galardonada con numerosos premios, entre los que destacan el Campiello Opera Prima y, especialmente, el Premio Strega 2008 —el más importante de Italia—, además de cosechar un éxito sin precedentes para un autor novel: se publicó en cuarenta países y se vendieron más de dos millones de ejemplares sólo en Italia. En España recibió el Premio de los Lectores 2009 de la revista Qué leer. Cinco años más tarde, El cuerpo humano fue recibida con enorme entusiasmo en Italia y despertó gran expectativa en todo el mundo. El negro y el plata es su tercera novela.

Deja un comentario