En Santa Marta inicia el Festival ExpoErótika 2015

Santa Marta / Magdalena / Colombia La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena a través de su Dirección de Proyección Cultural y su Museo de Arte apoyan en la realización de la V versión del Festival de ExpoErótika 2015.
El arte, el erotismo, la figura humana, la sexualidad, la vida y la libertad serán protagonistas en el V Festival de Arte Erótico ExpoErótika 2015, que se llevará a cabo hasta el 10 de agosto en la ciudad de Santa Marta, evento cultural que contará con la participación de artistas plásticos y visuales de Colombia y el mundo.
ExpoErótica, es una iniciativa del fotógrafo Julián Dangelo y en esta ocasión cuenta con el respaldo de la Universidad del Magdalena a través de Museo de Arte, ubicado en el Claustro de San Juan Nepomuceno.
El Festival ExpoErótika 2015, fue inaugurado el 1° de agosto en las salas del Museo de Arte con la participación de 34 obras que fueron seleccionadas gracias a la curaduría del maestro Wilmer Martínez Manotas, bajo la autoría de los artistas: Alex Mejía como invitado, Ana Patricia Montenegro, Darío Cuadrado, Edgar Francisco, Carlos Bulevas Diago, Henri Navarro, José Santiago Blanco, Jaime Duque, Jean Carlos Jiménez, José Roberto Cadavid, Julian D’Angelo, Rosa Pastrana, Sebastián Pulido, Vanesa Rodríguez – Erick Andrés Rodríguez, Enrique Moreno y Manuel Bohórquez.
Todos ellos con una diversidad de técnicas como son: Fotografía a color, fotografía a blanco y negro, intervención fotográfica, alto relieve, escultura, pintura, video arte y dibujo.
Así mismo, del 4 al 6 de agosto reconocidos fotógrafos y artistas como Fernando Guinard, los colombianos Alex Mejía, y Janca; así como la venezolana performancista Joey Arial, entre otros, estarán presentes en las instalaciones del Auditorio Roque Morelli Zarate de la Universidad del Magdalena, donde tendrán un intercambio de conocimientos con los amantes e interesados de la fotografía.
Sin lugar a dudas, este es un espacio académico y cultural propicio para que los estudiantes de la Universidad, puedan interactuar con estos importantes artistas de la fotografías. De esta manera hacemos extensiva la invitación a la comunidad universitaria y ciudadanía samaria para que participen de esta semana que se tomará los principales escenarios culturales de la ciudad.
ExpoErótika será no solamente un espacio cultural para ver y explorar en el mundo del erotismo, sino un sucesión de eventos de artistas que mostraran sus obras de la manera más profesional posible, siempre con el espíritu de no agresión al espacio de los demás y con el toque Caribe que nos caracteriza.

Deja un comentario