Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

La escritora Brigitte Flores presenta su libro “Hipoterapia: el caballo sanador”

  • 3 Minutes
  • 0 Comments
La escritora Brigitte Flores presenta su libro “Hipoterapia: el caballo sanador”
By Libros y Letras 21 de abril de 2022
  • Views: 143
La escritora Brigitte Flores presenta su libro “Hipoterapia: el caballo sanador”
La escritora Brigitte Flores presenta su libro “Hipoterapia: el caballo sanador

La especialista en equinoterapia y escritora venezolana Brigitte Flores, radicada en Estados Unidos, llega a Colombia con su primer libro Hipoterapia: el caballo Sanador. Una Guía Amable, publicada bajo el sello de la Fundación Krines.

La obra se puede adquirir en amazom.com (tapa blanda y digital). Próximamente en las librerías del país.

Las personas con alguna discapacidad deben estar en contacto con la naturaleza para nutrir su esencia y reducir el nivel de estrés.

¿Cuál es el gran objetivo de una persona discapacitada? Valerse por sí misma, ser respetada y amada. ¿Cómo lo puede lograr? Aceptando su discapacidad y viendo su cuerpo, como una herramienta maravillosa, la cual puede mejorar, cambiar con diferentes tipos de terapias, especialmente la Hipoterapia. Es muy importante que los padres, seres queridos y la sociedad, apoyen a las personas con condiciones especiales, a practicar las terapias necesarias para el bien de su salud y el de la sociedad.

Portada del libro “Hipoteria: el caballo sanador” de Brigitte Flores
Portada del libro “Hipoterapia: el caballo sanador” de Brigitte Flores

 

Algunas páginas del libro "Hipoterapia: el caballo sanador" de Brigitte Flores
Algunas páginas del libro “Hipoterapia: el caballo sanador” de Brigitte Flores

 

En esta guía, la autora busca, a través de textos e ilustraciones didácticas, informar sobre los grandes beneficios de la Hipoterapia, método terapéutico integral que utiliza al caballo como herramienta principal para la rehabilitación de personas con discapacidades físicas o motoras, sensoriales, psíquicas y sociales que se practica en un entorno natural. Describe cómo afecta el movimiento del paso del caballo sobre los diferentes sistemas (nervioso, aparato locomotor, cardiovascular, respiratorio, digestivo, endocrino y límbico, sensorial) del cuerpo del paciente. Expone inspiradores testimonios y concluyentes trabajos de investigación sobre la importancia de la integración del movimiento, las emociones y el pensamiento a través de la Hipoterapia para la recuperación y reestructuración del cerebro.

Sobre Brigitte Flores

Brigitte Flores, autora del libro "Hipoterapia: el caballo sanador"
Brigitte Flores, autora del libro “Hipoterapia: el caballo sanador

Terapista de Lenguaje e Instructora de Monta para personas con alguna discapacidad. Siempre le ha inquietado la limitación que tienen estas personas para relacionarse con la naturaleza y poder vivir diferentes experiencias y tratamientos terapéuticos. Fundadora y directora de La Fundación Krines, con 21 años de experiencia, brinda a niños y adultos con alguna discapacidad la rehabilitación a través de la Monta a Caballo (Hipoterapia). Se ha certificado con diferentes organizaciones en varios países en Latinoamérica y Estados Unidos. En los últimos años ha entrenado a un importante grupo de profesionales; a través de sus redes sociales da a conocer los beneficios de la Hipoterapia.

Contacto:


https://youtu.be/2SkcTBhJmMY
https://youtu.be/ev4tqjTIe4c