Entre la comedia romántica, el melodrama y la denuncia social, se mueve la ópera prima de Carolina Padilla: La fuente de la fortuna. Sorprende su imaginación y la temática, que además de la aventura, el romance, el erotismo, la música, la violencia, escoge el asunto de la minería ilegal como trasfondo de la novela.
Una joven escritora renuncia a su trabajo para narrar la historia entre Juliana y Santiago, quienes se verán obligados a luchar para salvar a la formación montañosa a orillas del mar más alta del mundo, amenazada por poseer en sus entrañas, el metal precioso más codiciado: el oro.
Un canto al amor y la naturaleza en medio de la maldad contemporánea. Sobresale una escritura diáfana y pasional. Unos personajes bien definidos, un humor conectado con lo trágico y un final que dejará al lector estupefacto.
![]() |
La fuente de la fortuna de Carolina Padilla |
“Los psicópatas también pueden ser lindos”: es una frase que solo se le ocurre a un escritor joven como Carolina. Es que ellos, por fortuna, tienen otra manera de ver la vida. Y un lenguaje nuevo para contarla.
![]() |
Carolina Padilla, autora de La fuente de la fortuna |
Carolina Padilla, nació en Cartagena de Indias. Es una apasionada por los caballos, la música y el mar. Dos años después de haberse graduado de Comunicación Social y Periodismo, descubrió algo que en sus años de vida no había ni siquiera imaginado. Quería ser escritora. Todo comenzó con un blog, que se hizo viral en Internet por su fresca y divertida prosa. Sus letras llegaron a España, donde la describieron como: “Una joven colombiana con el don de la cotidianeidad, esto es, el don de hacer extraordinario lo cotidiano”.
Luego de haber escrito más de 70 cuentos cortos, decidió escribir una novela: La fuente de la fortuna, su ópera prima.