Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Los jóvenes se toman las librerías

  • 7 Minutes
  • 0 Comments
Los jóvenes se toman las librerías
By Esteban Parra 25 de octubre de 2022
  • Views: 131

Historias de fantasía, romance y con representación LGBTIQ+, además de los retellings, son las favoritas de chicas y chicos que día a día hacen de los libros su opción de entretenimiento preferida.


Sigue creciendo la oferta de literatura juvenil en el país gracias a la masiva respuesta de jóvenes acercándose a librerías y tiendas virtuales para llevarse una nueva lectura a casa. Plataformas como Wattpad o Webtoon y redes sociales como TikTok han permitido que adolescentes de diferentes lugares del mundo encuentren historias que conecten con sus gustos y conviertan los libros en su lugar seguro.

Harry Potter, Los juegos del hambre, Bajo la misma estrella o Crepúsculo fueron excepciones a la regla en tiempos en los que encontrar libros pensados para jóvenes en las listas de más vendidos era muy difícil. Pero hoy las cosas son diferentes. La aseveración de que las chicas y los chicos no leen se cae por su propio peso (si es que alguna vez lo tuvo) cuando la comunidad de jóvenes lectores no para de crecer y de motivar a otros a leer un capítulo más, a fangirlear e interactuar a través de las letras. Porque la lectura es una pasión que se contagia.

A continuación, algunos títulos que están marcando tendencia en la materia y otros que deberían tener en el radar de sus próximas compras o como opciones si están pensando en regalar buenas historias:


El reino de los malditos

Luego de cerrar la tetralogía A la caza de Jack el destripador, la escritora estadounidense Kerri Maniscalco inicia una nueva aventura con El reino de los malditos. Esta fantasía sigue la historia de las gemelas brujas Emilia y Vittoria, quienes han decidido vivir en secreto en el mundo de los humanos. Y lo consiguen durante mucho tiempo, hasta que Emilia halla muerta a Vittoria.

La sed de venganza la llevará a buscar incansablemente al asesino, sin importar las consecuencias que esto pueda traerle.

En este libro encontrarán romance, una atmósfera terrorífica, referencias al mito de los siete príncipes del infierno y un sinfín de incógnitas que les llenarán de confusión, pero también de la necesidad de no parar de leer.

El reino de los malditos de Kerri Maniscalco
El reino de los malditos de Kerri Maniscalco

Lore Olympus

Rachel Smythe empezó a publicar esta novela gráfica en Webtoon, una plataforma pensada para el consumo de historietas en teléfonos celulares. Terminada en 2018 y luego de que millones de personas la leyeran, su publicación en físico llegó en 2021.

La autora sigue el mito griego de Hades y Perséfone, haciendo una reinterpretación para incorporar elementos de nuestra actualidad y sentar un mensaje sobre temas como la vida independiente, el peso de las expectativas, las relaciones abusivas o la violencia sexual.

Visualmente es un libro que brilla entre los tonos neón, dando protagonismo al fucsia de Perséfone, al azul de Hades y al correcto tránsito entre diálogos divertidos y conversaciones importantes.

Lore Olympus de Rachel Smythe
Lore Olympus de Rachel Smythe

Backstage

Wattpad vive una nueva temporada de grandeza y esta vez las autoras hispanoparlantes también son protagonistas. La colombiana Angie Ocampo, quien empezó en la plataforma apenas en 2020, es una de las principales representantes de esta ola de jóvenes escritoras que se están robando la escena y enamorando a miles de lectoras de todo el planeta.

Backstage, su segundo libro publicado en físico, reflexiona sobre lo que se oculta tras bambalinas, lo que no se ve en las fotos de redes sociales y el dolor que escondemos solo por guardar las apariencias, por mantener la imagen que las demás personas han creado de nosotros.x

La historia de Chelsea Cox, la estrella pop más importante del momento, se ha convertido en el libro de cabecera de las lectoras de la autora, misma que deja claro en la novela que es necesario e importante buscar ayuda profesional porque, así lo queramos, el amor no es capaz de curarlo todo. Un mensaje muy, muy valioso.

Backstage de Angie Ocampo
Backstage de Angie Ocampo

Al final mueren los dos

El libro más importante de Adam Silvera volvió a las listas de más vendidos de todo el mundo luego de que sus lectores se encargaran de hacerlo viral en TikTok. Son millones las personas a quienes la historia de Mateo y Rufus les ha roto el corazón. Y es que el título de esta obra, que tendrá precuela muy pronto, es en sí mismo un enorme spoiler desde que empezamos a leerlo.

Silvera ha creado un mundo en el que, veinticuatro horas antes de morir, recibes una llamada para notificarte que estás viviendo el último día de tu vida. Es el caso de este par de chicos, quienes se encontrarán en ese último día y nos permitirán reflexionar sobre la pérdida y los cierres que experimentamos a lo largo de nuestra existencia, entre muchos otros temas.

Un clásico contemporáneo de la literatura juvenil.

Al final mueren los dos de Adam Silvera
Al final mueren los dos de Adam Silvera

El señor del Sabbath

Una de las cosas que más me alegra es encontrar historias de autores de este lado del mundo que logran convertirse en fenómenos editoriales, porque no toda la fantasía se escribe en Europa o Estados Unidos. Y la escritora y artista visual mexicana Mariana Palova es uno de esos casos extraordinarios que deberían descubrirse más a menudo.

El señor del Sabbath es el primer libro de la saga La nación de las bestias, que nos cuenta la historia de Elisse, un adolescente que decide salir de India para encontrar a su padre y escapar de las espantosas criaturas que lo atormentan desde niño en sus pesadillas. Al llegar a Nueva Orleans, donde lo dirigen las pocas pistas sobre el paradero de su progenitor, descubrirá que hace parte de una realidad mucho más grande y oscura de lo que alguna vez imaginó.

Aquí hay zombies, cambiaformas y hechicería, además de reflexiones poderosas sobre la soledad y el deseo humano de pertenecer. No puede olvidarse la representación sexual, de género y cultural, y mucho menos la tensión tan tremenda que se crea entre un par de personajes y los increíbles y terroríficos escenarios que la autora nos ofrece.

La nación de las bestias - El señor del Sabbath de Mariana Palova
La nación de las bestias – El señor del Sabbath de Mariana Palova

Crónicas de Libra

¿Una historia de fantasía, piratas de las constelaciones, magia, dragones y mucha acción? Sí a todo.

Crónicas de Libra es la primera parte de la tetralogía El arca del Zodiaco del joven escritor y periodista colombiano Nicolás Guevara. Esta historia se desarrolla en Zodiacci, territorio de paz que entra en conflicto cuando Cáncer decide tomar el control de todo sin importar las consecuencias, desatando así la Guerra de las Constelaciones y cobrando miles de vidas a su paso. Sin quererlo, la capitana Wounded Charm, una pirata de los cielos de Gémini, se verá inmersa en esta batalla para tratar de restaurar el orden y encontrar a su madre recién desaparecida.

Batallas épicas, grandes descripciones y personajes inolvidables son algunos de los ingredientes que van a encontrar en esta frenética, emocionante y adictiva obra de fantasía hecha en nuestro país.

Crónicas de Libra de Nicolás Guevara
Crónicas de Libra de Nicolás Guevara