Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Memorias de una maestra

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Memorias de una maestra
By Libros y Letras 16 de mayo de 2015
  • Views: 15
En ‘Memorias de una maestra’ Candy relata, de manera sencilla pero profunda, cómo fundó escuelas (la ‘Clemente Naranjo’, de Puerto López, y la ‘Manantial’ de Villavicencio), levantó aulas en medio de potreros, y de qué manera debió enfrentar de cerca la muerte en diversas y alejadas zonas rurales en conflicto, donde ejerció la docencia. Revela incluso cómo buscó el amor y encontró solo insensatez y desgracia.
Candy Moreno comenzó su carrera docente cuando solo contaba dieciséis años de edad, y ejerció hasta el día en el que, a causa de su trabajo, debió enfrentar una de sus mayores tragedias: perdió la voz y la movilidad en una de sus manos; es decir, las herramientas vitales de un maestro: el habla y la escritura.
El libro que se presenta hoy en Villavicencio, fue lanzado, como parte de la muestra bibliográfica del Meta, en la reciente Feria Internacional del Libro de Bogotá. 
En este libro, que está impregnado del heroísmo anónimo que protagonizan personas del común, su protagonista nos cuenta cómo debió enfrentar el mundo desde la orilla de ese otro país, el invisible, donde intenta retoñar la esperanza en medio de las adversidades y de las contradicciones humanas.
Pero también, es la demostración de cómo la fuerza de un espíritu a prueba de todas las adversidades puede salir airoso; y encontrar el amor incondicional que siempre buscó, la tranquilidad de un hogar y el abrigo de una familia como estímulo para seguir adelante en el camino de la vida.
Candy Moreno es docente de profesión. Bachiller normalista, licenciada en Administración educativa de la Universidad San Buenaventura, con posgrado en Computación para la docencia de la Universidad Antonio Nariño.