Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Neruda recorrió Santiago

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Neruda recorrió Santiago
By Libros y Letras 16 de julio de 2014
  • Views: 10
Una figura holográfica de Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura 1971, recorrió las calles de Santiago como parte de la celebración de su 110 cumpleaños. La imagen del poeta nacional, se reflejó a través de muros, casas y plazas, y recorrió desde la casa museo La Chascona, en el Barrio Bellavista, hastala Casa Central de la Universidad de Chile. 
La proyección se realizó con la técnica audiovisual llamada “beamvertising”, y al llegar a la casa de estudios, el poeta “se encontró” con Darío Oses, director de la Biblioteca Pablo Neruda, quien contó a los presentes detalles del hallazgo y la próxima publicación de veinte poemas inéditos del autor de Crepusculario y Versos del Capitán, entre muchas otras obras. 
El cierre de la actividad se llevó a cabo cuatro horas después de iniciado el trayecto en el barrio José Victorino Lastarria, lugar donde se proyectó la imagen del autor de Canto general y se escucharon varias grabaciones con su voz. 
El sábado, el centro de la actividad fue la casa museo de Isla Negra, donde al mediodía hubo un encuentro de poesía popular con la presencia, entre otros, del trovador José Luis Suárez, la cantora Maritza Torres, Rodrigo Torres, Jaime Flores y Hernán Ramírez
La celebración del cumpleaños de Pablo Neruda incluyó, además, la donación de una “Biblioteca multilingüe Pablo Neruda” a la escuela Villa Las Estrellas, situada en la Isla Rey Jorge, en la Antártida, donde conviven bases de diversos países. 
La escuela atiende a los hijos de los investigadores chilenos apostados en el continente antártico y la colección suma más de 200 libros con obras del poeta, además de textos infantiles, ilustrados, de fotografía y gastronomía.