Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Obama y la nueva izquierda latinoamericana

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Obama y la nueva izquierda latinoamericana
By Libros y Letras 4 de diciembre de 2011
  • Views: 22

Este libro es una impresionante radiografía sobre las transformaciones que ha tenido América Latina en la última década y su relación con los EUA. Clara Nieto, autora de Los amos de la guerra y las guerras de los amos reflexiona con agudeza la nueva estructura política de países como Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, y la introspección parroquial colombiana, durante los dos mandatos del presidente Uribe, que aisló a Colombia del mundo más cercano: su vecindario. 

Además, de profundizar en la nueva realidad ideológica de América Latina la periodista colombiana realiza una reflexión sobre la esperanza que significó Barack Obama, y la dificultad para deshacerse del legado Bush, y lo más significativo: señalar el conservatismo que consume a gran parte del pueblo estadounidense, resultado de una dirigencia arrogante, ignorante de su entorno y repelente con la crítica y los cambios. Obama y la nueva izquierda latinoamericana es un libro indispensable para saber cómo están las fichas de la geopolítica continental y mundial en los años que vienen. 
Clara Nieto es periodista y columnista de opinión, con larga carrera diplomática, delegada de Colombia ante la ONU, representante de Colombia ante la UNESCO en París, encargada de Negocios en Yugoslavia, embajadora en Cuba y directora de la Oficina Regional de la UNESCO en La Habana. Es autora del libro Los amos de la guerra y las guerras de los amos Uniandes-Cerec (1999), traducido al inglés por Seven Stories Press (2002), al italiano por Nuovi Mondi Media (2003) y publicado por Ramdom House-Mondadori (2003) para el mundo hispano.