Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Para tener en cuenta

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Para tener en cuenta
By Libros y Letras 11 de marzo de 2015
  • Views: 23
  • Putativo Es un adjetivo que viene del adjetivo latino putativus, “aparente”, “imaginario”. El diccionario complementa diciendo “tenido por padre, hermano, etc. sin serlo”. 
  • En 2015 el ciclo de conferencias Contexto Público de la Biblioteca Luis Ángel Arango , de Bogotá, estará dedicado a músicos, científicos, cineastas, investigadores y artistas que se atrevieron a pensar y sentir diferente. A quienes, como lo dijo Albert Einstein, creen que “para cambiar el mundo, se debe cambiar primero nuestra forma de pensar”, escuchar y aprender de los argumentos de otros y construir en comunidad. Bajo el título “Di-sentir”, el ciclo presentará a personajes tan reconocidos como James Robinson, autor de ¿Por qué fracasan los países?, y el sociólogo colombiano Alfredo Molano. Además abordará temas que van desde la censura en el cine, pasando por teorías científicas y estudios arqueológicos, hasta el legado y la influencia de personajes tan relevantes como el compositor Dimitri Shostakovich en la Unión Soviética. La primera conferencia se realizará el próximo sábado 14 de marzo a las 10:00 a.m., la entrada es gratuita. 
  • Después de 22 años, regresa a Colombia “Don Quijote”, en versión completa con el maravilloso ballet de UKRANIA este 11- 12-13 y 14 de marzo a las 8:00 p.m en el escenario del teatro Colsubsidio. Esta gran obra magistral llega a Bogotá y será interpretado por más de una treintena de bailarines del Ballet Clásico de Ucrania, que luego seguirá su gira por Cali, Medellín y Manizales.