Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Precio del amor

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Precio del amor
By Libros y Letras 3 de abril de 2015
  • Views: 17
De; Feliex Luis Viera.
Félix Luis Viera, pese a la brevedad de su obra cuentística, sigue siendo uno de los cuentistas más originales de las letras cubanas. Y Precio del amor uno de los libros más hermosos y desenfadados escritos en Cuba sobre el tema del amor entre sexos distintos. 
Las tramas narradas cargan con todas esas imbricaciones irreverentes, lúdicas, sensuales con las que los seres humanos practican desde el inicio de los tiempos ese juego de seducción racional (y a la vez libidinosamente animal) que busca terminar en amor o, simplemente, en cópula. 
Un esposo aplastado por el tedio matrimonial, quien se enfrenta a sí mismo; la pesada y frustrante carga de la infidelidad cuando traición, amor y compasión aderezan el triángulo amoroso; el callejón sin salida al que conduce la seducción cuando las circunstancias empañan los límites entre el deseo, la cordura y la racionalidad; la sorpresa exultante de un hallazgo que se creía muy lejano, inextricable; la anhelada, casi cierta y sensual posibilidad de un abrazo que la fatalidad trunca; la llamada secreta del deseo entre dos seres que las apariencias y convenciones podrían mantener como dos extraños; la voluptuosidad engañosa del galanteo, sus terribles y desilusionadoras trampas; y el juego de los sueños en torno a las pasiones, a los reprimidos apetitos de la sensualidad, a las ilusiones de lo que podría ser. Son los asuntos tratados en los seis cuentos de Precio del amor, donde el autor mantiene un sabio equilibrio a la hora de abordar la sensibilidad femenina. Amir Valle.