Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Sabores del Pacífico se toman Alimentarte 2015

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Sabores del Pacífico se toman Alimentarte 2015
By Libros y Letras 12 de agosto de 2015
  • Views: 9
Por: Jazmín Pilar Ávila Castillo / Bogotá. Funleo, en cabeza de su directora la chef, Leonor Espinosa en alianza con el chef Rey Guerrero y con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID llegan a Alimentarte 2015, del 15 al 17 y los días 22 y 23 de agosto, con una muestra gastronómica inédita del Pacífico Colombiano.
Con el slogan Toma Pacífico: agárralo, pruébalo, vívelo’, se busca atraer la diversidad gastronómica y los ingredientes autóctonos de las distintas subregiones del Pacífico Colombiano a los visitantes de la capital. Así mismo, en el stand “¡Toma Pacífico: agárralo, pruébalo, vívelo!” se podrán apreciar demostraciones gastronómicas y artísticas en homenaje a la región.
En este sentido la chef Leonor Espinosa, afirmó ‘que la muestra gastronómica y cultural del Pacífico en Bogotá, responde precisamente a la necesidad de reconocer su diversidad como parte de la identidad y patrimonio cultural inmaterial de nuestro país, dado a su inmensa riqueza ancestral’.
Durante los cinco días del festival gastronómico se contará con la participación de más de 15 representantes de la cultura afrocolombiana provenientes de Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño quienes serán los encargados de deleitar a los visitantes con los mejores platos tradicionales.
Las preparaciones destacadas por su autenticidad e ingredientes marcarán un hito en Alimentarte 2015, adicionalmente se harán demostraciones de oficio (artesanías), y productos locales y se dictaran talleres y charlas en donde dará a conocer el saber ancestral del Pacífico Colombiano.
Con esta muestra de cultural y gastronómica del Pacífico se busca generar y fortalecer el desarrollo sostenible en comunidades étnicas, propendiendo por su bienestar y por la salvaguarda de su patrimonio cultural e inmaterial.
De esta manera, Funleo contribuye con su misión de identificar, reivindicar y potenciar las tradiciones gastronómicas de las comunidades colombianas, a partir de su patrimonio biológico, cultural e inmaterial, propendiendo por el bienestar, la salud y la nutrición, y en aras a promover una cultura alimentaria que valore el potencial de la biodiversidad y celebre las identidades nacionales.