Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

“Sentimientos encontrados”, primer libro de Javier Contreras

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
“Sentimientos encontrados”, primer libro de Javier Contreras
By Libros y Letras 29 de mayo de 2015
  • Views: 23
No. 7.079, Bogotá, Viernes 29 de Mayo del 2015

“Sentimientos encontrados”, primer libro de Javier Contreras

Bogotá. Página Maestra Editores presenta esta obra del periodista colombiano Javier Contreras, ganador de dos premios Simón Bolívar y un Rey de España de Periodismo. 
Bogotá. Por muchos años el autor de Sentimientos encontrados recurrió a la palabra para narrar historias propias y ajenas consignadas en cartas con destinatarios específicos o en cuartillas que iba llenando de frases. Fueron cientos de párrafos que se quedaron en el silencio, que se diluyeron en el tiempo y que jamás vieron la luz más allá de aquellos para quienes fueron escritos o, simplemente, páginas enteras que pasaron a engrosar su biblioteca personal. 
El escritor no quiso que esta vez los relatos que hacen parte de este libro terminaran sin ser conocidos. Nacieron en noches de insomnio o en días enteros en los que iba entrelazando oraciones hasta llegar a los ciento cincuenta microcuentos y ocho cuentos recopilados a lo largo de un año. Son palabras que se fueron apilando en el alma y que necesitaba plasmar en una hoja de papel para no ahogarse en ellas, ni que quedaran en el olvido. 
No quería dejar perdidos en la oscuridad, por ejemplo “Vivió el peor de los lutos, el que se guarda por una persona viva” o “Cinco lunas después“ o “La mujer de hermosa sonrisa” historias nacidas de una ausencia que se convirtió en el motor de un sueño hecho realidad.
El lector tiene ante sí el fruto de un trabajo de quien es conocido por sus cerca de treinta años como redactor político en varios medios de comunicación – tiempo en el que ha conseguido tres premios de periodismo-, pero que se dejó tentar por estos relatos surgidos desde el corazón, con una alta dosis de pasión y de dolor.
Es, desde esas emociones, que el autor quiere llevar a quien tiene este libro en sus manos a apropiarse de cada microcuento y de cada cuento, hasta sentirse reflejado o identificado en ellos.