Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Un libro para reconciliarnos

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Un libro para reconciliarnos
By Libros y Letras 15 de abril de 2015
  • Views: 13
Según la más reciente publicación de Reconciliación Colombia, una iniciativa de la revista Semana, dentro del Top de los 8 libros más destacados en el país acerca del tema de Reconciliación en 2014, se encuentra Cronología del Desencuentro, Tres lustros del Acuerdo Humanitario, escrito por la profesora Lola Viviana Esguerra Villamizar, catedrática del Programa de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Bogotá, lo cual llena de orgullo a la comunidad Universitaria por este gran logro entre los miembros de su grupo académico.
La Cronología del Desencuentro trata del viacrucis que vivieron las familias de un centenar de personas que estuvieron secuestradas por las Farc a finales del siglo pasado y principios de este siglo. Secuestro de miembros de la fuerza pública, de diez políticos y doce diputados vallecaucanos, el cual no estaba supeditado al pago de dinero sino a la decisión – que nunca se dio -, de liberar a estos plagiados a cambio de sacar de las cárceles a 500 guerrilleros presos.
Tiene un total de cinco capítulos y fue respaldada para su impresión por parte de la Imprenta Nacional y por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (CMPR) de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Lola Viviana Esguerra Villamizar es Comunicadora Social – Periodista, con Maestría de la Universidad Complutense de Madrid (España), lleva veinte años trabajando con el tema de los Derechos Humanos. El lanzamiento de su libro, tanto en la sede Bogotá de la Institución, como en las instalaciones del CMPR, se llevó a cabo en los meses de noviembre y diciembre del 2014, respectivamente.
La Universidad Cooperativa de Colombia, en su compromiso por alcanzar la gestión del conocimiento, la excelencia y acreditación educativa para nuestros estudiantes, felicita a nuestra docente y al programa de Comunicación Social de la sede Bogotá, por contar entre en su equipo académico con una gran escritora que apunta promueve día a día con la calidad del programa, de la sede y de la Institución.