Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Search Results

so far empty...

Loading

Prohibido entrar sin pantalones

  • 2 Minutes
  • 0 Comments
Prohibido entrar sin pantalones
By Libros y Letras 22 de febrero de 2015
  • Views: 15
Una obra basada en la fascinante figura del poeta futurista Vladimir Maiakovski, que vivió entre el sueño revolucionario bolchevique y el amor imposible de Lily Brik.
Juan Bonilla sigue aquí los pasos de Vladimir Maiakovski, el más enérgico representante de la vanguardia rusa, un poeta futurista, carismático, innovador y combativo, que declaró la guerra a la burguesía y al poder desde sus inicios. La Revolución rusa lo catapultaría a la condición de poeta nacional y por unos años se supo poderoso. 
Nueva York, Berlín, París, Moscú, San Petersburgo y México son algunos de los escenarios de esta apasionante novela que se adentra en la vida de un hombre extremo, arrogante, un narcisista que no soportaba que no lo quisieran, un soñador que creía en el futuro y que vivió con una intensidad desbordante su relación amorosa con Lily Brik, permitida y alentada por su marido Osip, en uno de los triángulos más famosos de la literatura mundial. 
Contagiado por la personalidad de su protagonista, éste es un libro gamberro, radical, regido por la invención y la libertad, en el que Juan Bonilla desafía las normas establecidas y juega con las metáforas incendiarias, las ganas de juerga y de bronca a través de una prosa nítida y enérgica. Una arrolladora fuerza narrativa de la que surge poderoso el enorme carisma de este genio de la vanguardia rusa. 
Juan Bonilla (Xerez, 1966) es autor de cuatro novelas y seis libros de relatos, entre los que se encuentra El Estadio de Mármol (Seix Barral, 1995). Obtuvo el Premio Biblioteca Breve en 2003 con Los príncipes nubios (cuya versión francesa mereció el Prix Littéraire des Jeunes Européens) y el Premio Mario Vargas Llosa al mejor libro de relatos por Tanta gente sola (Seix Barral, 2009).